viernes, 9 de agosto de 2013

Errores de Dieta 1: Comer Mal Inadvertidamente



Hay errores simples de dieta que desvían sus mejores esfuerzos para volver a ponerse ese pantalón que tanto le gusta. Si la balanza parece trancarse, o su peso baja un poco y luego sube, es posible que esté cometiendo alguno de los siguientes errores de dieta:


Pierde de vista lo “picado”

Puede que esté contando meticulosamente las calorías de sus alimentos, pero ¿que pasa con los bocadillos entre comidas? Esa bandeja de galletas dulces en su escritorio, el pequeño pedazo de pastel en la fiesta de la oficina, una probada al helado del niño. Todos estos “pecadillos” añaden a su cuenta y pueden sabotear lo que de otra forma sería una dieta bien planificada. Si va en serio con la cuenta de calorías, debe usar una libreta de notas para llevar un registro de cada mordisco.

No Merendar Sano

Mientras picar entre comidas impensadamente le puede ocasionar problemas en su plan de dieta, hacerlo parte del plan puede hacer lo contrario. Las personas que comen varias comidas pequeñas y bocadillos al dia tienen mayor probabilidad de controlar el hambre y perder peso. Picar ayuda a mantener su metabolismo alto, especialmente si los bocadillos son ricos en proteínas. Las nueces son una buena elección, y las investigaciones sugieren que las personas que comen nueces como bocadillos tienden a ser más delgadas que las que no lo hacen.

Falta de Calcio

La leche entera, el queso y los helados de crema están fuera de muchas dietas, pero abandonarlos por completo puede ser contraprodu cente. Algunas investigaciones sugieren que el cuerpo quema más calorías cuando obtiene suficiente calcio de los alimentos. Manténgase apegado a los lácteos de baja grasa y suplemente el calcio si es necesario. Mas información sobre suplemento de calcio AQUI

Comer mucha comida ligera

Los alimentos bajos en grasa juegan un rol importante en su dieta. Solo recuerde que bajo de grasa no es lo mismo que bajo en calorías y que no le da licencia para repeticiones. Si Ud. rebosa su plato de pastel bajo en grasa, puede que termine su comida ingiriendo más calorías que si come un pedazo de pastel normal. La mejor manera de ver cuanta grasa, azúcar y calorías está obteniendo es revisando la etiqueta nutricional.

Muchas calorías en bebidas

Al contar calorías, muchos de nosotros obviamos las que contienen nuestras bebidas. Este es un gran error, considerando que algunos café gourmet y cocteles pueden contener más de 500 calorías. Estas bebidas que contienen mucha azúcar o mucho alcohol no mitigan el hambre con prontitud, de manera que va a comer lo mismo las tome o no.

Tomar poca agua

El agua es esencial para quemar calorías. Si se deshidrata, su metabolismo se reduce y la pérdida de peso se vuelve más lenta. Las investigaciones sugieren que los adultos que toman 8 ó más vasos de agua al día quemas más calorías que quienes beben menos, por lo cual, debe añadir un vaso de agua por cada comida o merienda.

Tome en cuenta estos errores y los que vienen en la entrada siguiente, sobre las decisiones al hacer dieta. Comparta y comente lo que le parezca útil. Manténgase saludable

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