domingo, 18 de agosto de 2013

Acondicionamiento Físico 3: Ejercicios Aeróbicos y Cuerpo/Mente



Los ejercicios aeróbicos son los que necesitan de la respiración, tienen por objetivo mejorar el aprovechamiento de la función cardiovascular. Por otra parte, los ejercicios Cuerpo/Mente conducen a un estado de calma que ayuda a la concentración.


Aprovechamiento del tiempo y la intensidad del ejercicio.
Usted puede obtener los mismos beneficios de los ejercicios ligeros, en la mitad del tiempo con ejercicios vigorosos; estos incluyen: trotes, ciclos de nado, bicicleta rápida, jugar tenis o basquetbol, u otro deporte que requiera mucha carrera.

Ritmo cardíaco durante los Ejercicios.
Usted obtendrá el máximo beneficio cardiovascular cuando su ejercicio le mantenga entre el 50 y el 80% de su ritmo cardíaco máximo, para halar este valor, substraiga su edad de 220. Para medir su ritmo cardíaco: coloque sus dedos ligeramente sobre la arteria en el anverso de su muñeca o a un lado de su cuello y cuente el número de pulsos en un minuto, o cuente el número de pulsos en 30 segundos y multiplique por dos.

¿Cuál de los ejercicios Cuerpo-Mente pueden mejorar su forma?
Muchos ejercicios de cuerpo/mente, son conocidos por mejorar la flexibilidad, la fortaleza y el balance. La mayoría de estas disciplinas puede mejorar su nivel de forma física. Hay muchos tipos de yoga, y algunos de ellos incluyen ejercicios vigorosos. Muchas formas de Pilates incluyen entrenamiento robusto de fortaleza, y el tai chí mejora la agilidad, la función cardíaca y la forma en general. Puede añadir estos ejercicios durante los períodos de calentamiento o enfriamiento de su rutina.

¿Cuál es el mejor momento del día para entrenar?
El mejor momento del día para entrenar, es cualquiera que pueda usted hacer formar parte de su rutina regular. Las investigaciones han mostrado que su cuerpo se ajusta a cualquier momento del día que funcione para Ud. algunos estudios sugieren que los picos de rendimiento físico se dan al final de la tarde, mientras que otros estudios sugieren que los entrenamientos de la mañana pueden ayudarle a dormir mejor. El punto más importante es destinar un momento fijo del día para hacer los ejercicios.

Consulte a su Médico
Consultar a su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, es particularmente importante si su edad es mayor a 65 años, sigue alguna prescripción, o tiene una enfermedad crónica como la enfermedad cardiovascular, diabetes o artritis. Debe consultarlo además si sufre de mareos, respiración entrecortada, dolor de pecho, cuello, mandíbula, brazos u otras áreas.
  
Gracias por los amables comentarios sobre esta serie del Acondicionamiento físico, a través de @dilfre y mi cuenta de facebook.También pueden comentar y compartir directamente a continuación, luego de registrar su correo electrónico en la página. Manténganse saludables y en forma.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!