sábado, 24 de agosto de 2013

Alimente su Cerebro 2



Puede que se halla dicho muchas veces y es verdad: si su dieta carece de nutrientes esenciales, su capacidad de concentración puede verse afectada. Comer mucho o muy poco también puede interferir con su habilidad de enfocarse. Una comida pesada puede hacerle sentir adormecido, mientras que pocas calorías pueden resultar en distracciones por el hambre. Beneficie su Cerebro: esfuércese en lograr una dieta bien balanceada llena de una amplia variedad de alimentos saludables. Veamos cuales elementos adicionales vamos a agregar a nuestro carrito de alimentos “inteligentes”:


Añada Aguacate y Granos Enteros

Todos los órganos del cuerpo dependen del flujo de sangre, especialmente el corazón y el cerebro. Ingerir alimentos altos en granos enteros, frutas y frutos vegetales como aguacates puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y puede bajar el colesterol malo. Esto reduce su riesgo de depósitos de grasa y mejora el flujo de la sangre, en una forma además simple y deliciosa de activar las células del cerebro.

Los granos enteros, como las cotufas y el trigo entero, además contribuyen con la ingesta de fibra y vitamina E. aunque los aguacates tienen grasa, esta es del tipo monoinsaturada que contribuye al flujo saludable de la sangre.
 

Los Arándanos son Supernutritivos

Las investigaciones en animales muestran,  que los arándanos pueden ayudar a proteger el cerebro del daño causado por los radicales libres y pueden reducir los efectos de las enfermedades ligadas a la tercera edad como el mal de Alzheimer o demencia senil. Los estudios además muestran que las dietas ricas en arándanos, mejoran significativamente el aprendizaje y las funciones musculares de las ratas longevas, haciendo sus logros equivalentes a los de ratas mucho más jóvenes.

Vitaminas, Minerales y Suplementos

Los estantes de las farmacias rebosan con suplementos que se atribuyen mejoras en la salud. Aunque muchos de los reportes referidos a suplementos como la vitamina B, C, E, beta caroteno,
y magnesio son prometedores, un suplemento es útil solamente para personas cuya dieta carece de ese nutriente específico. Los investigadores son cautos y optimistas a la vez acerca del ginseng, ginkgo, vitaminas, minerales y combinaciones herbales y su impacto en el cerebro. Verifique con su doctor.

Viva el día a día con Intensidad
Si desea mantener su habilidad para concentrarse, comience el día con un desayuno provisto de jugo de sábila en agua fresca para hidratación y limpieza, un vaso con té de hierbas para activar las células y darles antioxidantes; y un delicioso batido con proteína de soya para obtener los nutrientes, como el que sugerimos en la entrada anterior. Puede variar esta primera opción con jugo 100% de fruta, un sándwich de pan integral con salmón y una taza de café. 


En adición a comer una dieta bien balanceada, los expertos recomiendan:
  • Dormir bien por las noches
  • Mantenerse hidratado
  • Ejercítese para ayudar a agilizar la mente
  • Medite para aclarar sus pensamientos y relajarse

Comparta y comente lo que le parezca útil. Solicite su ebook de regalo "La mentalidad para controlar peso sanamente" el cual contiene información importante para alinear su acción y sus objetivos de salud. Deje solamente su nombre y dirección de correo electrónico preferida para el enviarle el enlace correspondiente. Manténgase saludable y alerta.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/