viernes, 23 de agosto de 2013

Alimente su Cerebro 1



A medida que envejece su cuerpo, su cerebro lo hace también. El entusiasmo creciente alrededor de alimentos y suplementos, puede hacerle creer que van a hacer algo para mejorar su enfoque y concentración, para mejorar la memoria, el rango de atención y la función cerebral. La buena noticia es que Ud. puede incrementar su oportunidad de mantener un cerebro saludable, si añade alimentos y bebidas “inteligentes” a su dieta.

En esta entrada y la siguiente vamos a considerar lo que los investigadores han designado como los principales alimentos para el cerebro.


La Cafeína puede Avisparle

No existe una solución mágica que le haga más inteligente, pero ciertas sustancias, como la cafeína, pueden energizar y ayudarle a enfocarse y concentrarse. Hallada en el café, el chocolate, las bebidas energizantes y algunos medicamentos, la cafeína le despierta aunque los efectos son a corto plazo. Y a veces más es menos: excédase en cafeína y puede hacerle sentir agitado e incómodo.

La Glucosa lo pone Mosca

El azúcar es el combustible preferido del cerebro, no el azúcar refinado, sino más bien la glucosa, la cual su cuerpo metaboliza de los azúcares y los carbohidratos que ingiere. Es por ello que un vaso de algo dulce de beber puede ofrecer un estímulo a la memoria, el proceso de pensar y la habilidad mental. Sin embargo, consumir demasiada puede afectar la memoria, además de todo el cuerpo. Tome con calma el consumo de azúcar de manera que pueda ayudarle con la memoria sin aumentar sus kilos.

Desayune para Animar su Cerebro

La tentación de saltarse el Desayuno está siempre presente. Los estudios han hallado que comerlo puede mejorar la memoria y la atención. Los estudiantes quienes desayunan tienden a rendir mucho más que los que no lo hacen. Los alimentos que encabezan la lista incluyen granos enteros altos en fibra, lácteos, y frutas. Evite comer demasiado, los investigadores también hallaron que un desayuno alto en calorías puede entorpecer la concentración. Herbalife ha diseñado un desayuno de aproximadamente 100 calorías, que cubre todos los requerimientos nutricionales de su cerebro y su cuerpo. Más información AQUÍ.


El Pescado es Realmente una Comida Cerebral

Una fuente de proteínas asociada con un gran beneficio para el cerebro, es el pescado, rico en ácidos grasos omega 3, esenciales para la función cerebral y su desarrollo. Una  dieta alta en omega 3, está asociada a una reducción de la demencia y los riesgos de derrame; retarda la declinación mental; y puede jugar un papel vital en la mejora de la memoria, especialmente a medida que envejece. Para la salud del corazón y el cerebro se recomiendan dos servicios de pescado a la semana.

Añada Nueces y Chocolate a Diario

Las nueces y las semillas son buenas fuentes de antioxidantes y vitamina E, la cual está asociada con una menor declinación cognitiva a medida que envejece. El chocolate oscuro además tiene otras poderosas propiedades antioxidantes, contiene estimulantes naturales como la cafeína. Disfrute de 30 g (una onza) al día de  nueces y chocolate oscuro para obtener todos los beneficios que necesita sin exceso de calorías, grasa o azúcar.

Ya tengo listo lo que voy a incluir en la segunda parte de este tema, pero Ud. seguramente ha comido algo que le lleve a un estado de alerta. Comente los temas de interés y comparta su opinión en la forma que le sea cómoda.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/