jueves, 1 de agosto de 2013

Tratamientos Complementarios para Las Migrañas



Si Ud. tiene migrañas, probablemente trate casi todo para hallar alivio. Los tratamientos complementarios que veremos a continuación son no convencionales, pero puede valer la pena considerarlos conjuntamente con su doctor.

¿Porqué Recurrir a un Tratamiento Complementario?
Las terapias complementarias pueden ser una buena opción si Ud:
  • No obtiene el alivio deseado con los tratamientos prescritos
  • Tiene problemas con efectos colaterales
  • Sufre alguna enfermedad que le impida tomar los medicamentos antimigraña
  • Simplemente no desea ingerir medicamentos
 Con frecuencia, estas terapias funcionan mejor cuando son usadas junto a tratamientos convencionales de la migraña. 

Acupuntura
En la acupuntura, se insertan agujas en puntos específicos del cuerpo. Pequeños estudios sugieren que pueden aliviar el dolor de  migraña y reducir el número de jaquecas también.

Biofeedback

Nuestros cuerpos responden al dolor con cambios físicos como aceleración del ritmo del corazón, músculos tensos, o manos frías. En el Biofeedback,  se instalan al cuerpo sensores que pueden medir esos cambios, y darnos la información haciendo brillar una luz o con tono audible. Aprendes técnicas de relajación para controlar tu estado físico. Los estudios han mostrado que pueden reducir el dolor y la frecuencia de los mismos.

Manipulación de la Columna Vertebral

Un estudio comparó la manipulación de la columna contra un tratamiento médico bien establecido y halló resultados similares para prevenir la migraña. Hay algunos riesgos asociados con la manipulación de la columna, por lo que debe consultar a su doctor.

Terapia Cognitiva

Es un tipo de terapia conversacional enfocada en cambiar sus patrones de pensamiento y acción, puede ayudarle a tener menos migrañas. No significa que tiene problemas emocionales o que sus migrañas son imaginarias. Ayuda a las personas a desarrollar un acercamiento fresco a las situaciones que conducen a las jaquecas. Funciona  bien combinada con la terapia basada en medicamentos.

Estimulación Magnética Transcraneana

En esta terapia se sostiene contra la cabeza, un dispositivo magnético para enviar pulsos magnéticos al cerebro. En personas que sufren de migrañas con aura, o disturbios visuales, esta terapia puede acortar la duración de la migraña y reducir su intensidad.

Técnicas de Relajación

El estrés con frecuencia dispara el dolor de migrañas, así que tiene sentido que la relajación pueda ser de ayuda. Algunas técnicas que han dado buen resultado incluyen la respiración profunda y la relajación muscular progresiva, en la cual se tensan y relajan los músculos de diferentes partes de su cuerpo. Con la práctica, el entrenamiento en relajación puede contrarrestar la respuesta del cuerpo y parar la migraña antes que se inicie.

Consulte a su Médico

Su médico puede decirle que es seguro y que funciona en cuanto a terapias complementarias contra la migraña, puede además recomendarle un quiropráctico competente. Asegúrese de hablar con su doctor acerca de los tratamientos que está intentando. Comparta con sus amistades y familiares, o comente lo que le parezca de utilidad. Con gusto responderé a sus inquietudes. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos ahttp://www.freedigitalphotos.net/