sábado, 21 de diciembre de 2013

Dieta DASH 1/2



Opciones Dietéticas para Detener la Hipertensión
Esta dieta, llamada DASH por las siglas en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension, puede prevenir la hipertensión. Aún sin tener este problema de salud, vale la pena adoptarla, ya que puede ayudarle a bajar de peso porque es una forma más sana de comer. No se va a sentir con hambre, va a comer muchos vegetales, frutas, y productos lácteos de baja grasa mientras reduce las grasas, el colesterol y los dulces.


Reduzca la sal
Mucha sal causa retención de líquido, lo que aumenta la presión en la sangre. DASH le va a permitir reducir el consumo de sodio entre 1500 y 2300 miligramos al día dependiendo  de su salud, edad, raza y otras condiciones médicas. Elija alimentos y condimentos bajos en sodio o sin él, evite los alimentos curados, ahumados o encurtidos.

Opte por Granos Enteros

Comer granos enteros como trigo en el pan, arroz marrón, cereales, avena, pasta de trigo entero, cotufas o granos es una buena manera de obtener fibra. La fibra le ayuda a bajar el colesterol y además le hace sentir lleno por más tiempo. Para una dieta de 2000 calorías por día: coma seis a ocho servicios de fibra por día. Una ración es una rebanada de pan, una onza de cereal seco, o media taza de pasta de trigo entero cocida, arroz o avena.

Cargue su Plato de Vegetales

Los vegetales le dan fibra, vitaminas y minerales. No tienen muchas calorías ni grasa, lo  cual  es bueno  para controlar la presión en sangre. Tenga 4 a 5 raciones de vegetales al día. Esto es media taza de vegetales cocidos, 1 taza de vegetales frescos de hoja o media taza de jugo de vegetales por ración. De no estar acostmbrado, comience añadiendo ensalada en el almuerzo y la cena.

Recuerde las frutas

Las frutas ofrecen fibra y vitaminas que son buenas para el corazón, muchas además poseen potasio y magnesio, los cuales bajan la presión sanguínea. Incluya 4 o 5 raciones de frutas todos los días. Una ración es media manzana o naranja, o media taza de frutas congeladas, enlatadas o frescas. Taza y media de jugo de fruta o un cuarto de taza de frutos secos. Comience añadiendo bananas o moras a su cereal del desayuno o use una fruta de postre.

Incluya el Yogurt

Los lácteos bajos de grasa, son fuente de calcio y proteína, que ayudan a mantener una presión sanguínea saludable. Incluya cuatro o cinco raciones de lácteos a diario. Elija leche descremada, quesos de baja grasa y yogurt. Una ración equivale a una taza de yogurt o leche. 1,5 onzas de queso.

En la próxima entrada continuaremos con los detalles de esta dieta configurada para hacer retroceder las causas y los síntomas de la hipertensión. Comparta y  comente lo que le resulte de utilidad. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!