martes, 20 de octubre de 2015

En forma En media hora En casa

En Forma En media hora En casaUn estilo de vida saludable, tiene sus cimientos en cinco principios fundamentales: cuidado personal o higiene exhaustiva, el descanso adecuado, buena nutrición,  manejo del estrés y actividad física frecuente. Hoy les he traido al blog mi rutina personal de entrenamiento en casa. Consiste en una serie de ejercicios con los que persigo mejorar mi tono muscular, mi capacidad aeróbica, y mantener la salud cardiovascular. Todo esto con tan solo una dedicación de media hora, de allí el extraño título de la entrada de hoy. Además van a ver que los recursos utilizados son apenas una colchoneta, mancuernas, una cuerda de saltar y un pequeño banco de apoyo. 


Con frecuencia las personas encuentran buenas excusas para no hacer ejercicios, pero yo creo que la principal razón es la falta de energía debido a una nutrición desbalanceada, con muchos carbohidratos y pocos vegetales; e incompleta, por la ausencia de nutrientes esenciales. En fin, sobre los nutrientes necesarios pueden encontrar mucha información en otras entradas de este blog. En cuanto a las otras excusas que escucho, a veces también se argumenta no tener equipo para entrenar, el unico equipo de gimnasio usado en esta rutina es un par de mancuernas, que pueden ser sustituidas por botellas plásticas (ojo , no use botellas de vidrio) con agua u otro recipiente equivalente. He incluido ejercicios manejando el propio peso para que vean que no hay excusa que valga, y lo que si vale la pena es la mejora de su salud cardiovascular ejecutando ejercicios muy sencillos.



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