lunes, 12 de octubre de 2015

LA VERDAD DEL TÉ VERDE

Té VerdeLas hojas del té vienen de la planta conocida como Camellia sinensis. Contienen antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, que pueden dañar las células. Los antioxidantes pueden reducir o ayudar a prevenir parte de este daño. Además es bien conocido el efecto del té sobre el metabolismo para quemar grasas, y que mejora el alerta mental. Hay quienes piensan que algunos fabricantes han creado una mitología exagerada de sus beneficios para fines comerciales. Veamos en esta entrada cuales son los hechos más importantes en los que Ud. puede confiar, ya que son recogidos de publicaciones científicas recientes.


¿Qué diferencia las principales variedades de Té?

Hay tres tipos principales de té: verde, negro y oolong. La diferencia estriba en el proceso al cual es sometida la hoja para obtenerlo. Té negro: Las hojas se exponen al aire y se fermentan lo cual las oscurece y les cambia el sabor. Té verde: las hojas se calientan rápido en cámaras o al vapor. El té Oolong se obtiene por fermentación parcial.

La mayor concentración de antioxidantes se obtiene de las hojas frescas, y disminuye en las variedades, instantánea, descafeinada y embotellada. No hay certeza entre los investigadores de cuantas tasas nos deberíamos tomar al día. Sin embargo puede ser útil saber que los asiáticos se toman al menos tres tasas diarias. Para obtener el máximo de antioxidantes en cualquier tipo de te hay que hervir el té por lo menos 3 a 5 minutos.

Beneficios para la salud

1) Reducción del riesgo de cáncer: Hay varios estudios que indican que sí tiene un papel determinante en los tipos de cáncer: próstata, pecho,y colon. Enlace para conocer más. , Sin embargo dado que en el cáncer inciden muchos factores, la FDA aún es conservadora al respecto.

2) Reducción del riesgo de enfermedades del corazón: algunos estudios muestran este beneficio en cuanto a la reducción de los factores de riesgo como el peso corporal, la presión sanguínea y la absorción de colesterol, sin embargo la FDA ha negado toda petición para poder declarar esto en las etiquetas, argumentando que se necesitan más evidencias.

3) Control del azúcar en la sangre: no hay duda de que el te aumenta la rata metabólica con la que quemamos grasa, aumentando el nivel de energía y el rendimiento cerebral, 
Atleta tomando Té pero hacen falta más evidencias de que intervenga en la conversión de glucosa en grasa o que los niveles de glucosa se reduzcan por efecto del té

4) Enfermedades degenerativas: hay fuerte evidencia de que el té reduce el riesgo de deterioro cognitivo, en especial de los males de Alzheimer y Parkinson

Precauciones.

El té contiene cafeína, por lo que las mujeres embarazadas o en lactancia deben limitar su ingesta a dos servicios por día, de acuerdo a la sociedad dietética Americana. También deben tener cuidado las personas ansiosas o con arritmia cardíaca. Se sabe poco del efecto del té en los niños ya que todas las pruebas clínicas se han realizado en población adulta, pero debe ser mejor que darles bebidas pintadas y azucaradas. Si le encuentra valor a estas líneas, comparta a su alrededor y haga un comentario. Manténgase saludable.

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