sábado, 10 de octubre de 2015

6 Claves para evitar el mal aliento

Siempre preocupa este molesto problema. Aún si cepilla y enjuaga su dentadura con cuidado, algo puede surgir: una reunión inesperada, un encuentro con su ex, y se encuentra fuera de base con el pensamiento ¿mi aliento está bien?. Desde luego que puede oler mal, esto no te hace mala persona, pero puede hacer que su interlocutor quiera despedirse lo antes posible.


El origen del problema no es su comida
Claro que los olores a tabaco o ajo son desagradables, pero estas sustancias no causan la halitosis que es más desagradable aún. El olor viene de los residuos que dejan las bacterias después de alimentarse de los restos de comida,  estos residuos son ricos en azufre y es lo que huele mal.

Enfóquese en la lengua
Deje de sonreir y siga leyendo... Los investigadores han hallado que las bacterias en cuestión, se hallan en mayor concentración en la lengua que en las encías o los dientes. Las bacterias se alojan en las arrugas que pueden observarse en la superficie de la lengua a través del microscopio, así que cepillarse la lengua en forma escrupulosa es muy, muy importante.

Un espejo se convierte en tu mejor amigo
A menos que su mejor amigo o amiga estén cerca, nadie le va a ayudar a identificar si tiene mal aliento.  Y si usa el viejo truco para detectarlo respirando en tus manos, delata su falta de confianza y no remedia nada. Busque el espejo más cercano y observe la superficie de su lengua, si está recubierta de un color pálido, hay una gran probabilidad de que tenga mal aliento.

La Solución
Cepillarse los dietes es obviamente el principio, y si usa un cepillo eléctrico, el hilo dental y una pasta de dietes antibacterial: el estado del arte en cuanto aliento fresco se refiere. La crema Colgate total, además de los hilos dentales y cepillos eléctricos Oral-B ofrecen lo mejor para nuestro mercado venezolano, conste que esta entrada no es patrocinada, pero me siento con el deber de mencionarlos.

foto por imagerymajestic
Equípese con su kit portátil.
No estoy hablando de un spray, sino de cepillo y pasta portátiles. Enseñe a sus niños la disciplina de la higiene bucal estricta, ahora va a sufrir pero en el futuro, ellos se lo agradecerán. Sobre esto, consulte a su odontólogo de confianza para que le recomiende lo mejor de su país.

La Hidratación es clave.
Hay muchas razones para esta sexta y última clave: la digestión, evitar migrañas, depuración del cuerpo, no debería necesitar que se lo recuerden, pero beber agua además es la segunda mejor forma de mantener limpia su boca. La saliva limpia naturalmente la cavidad bucal y cuando dormimos nuestra boca se seca, y por eso es nos levantamos con el aliento de la mañana. Sea inteligente y mantenga una jarra con agua en su cuarto y además cerca de su escritorio para que beba durante todo el día.

¿Le parece que tiene algo que aplicar? Yo aprendí mucho investigando para este artículo y así como lo comparto con Ud, haga lo propio con quienes le rodean, recibirá agradecimientos. Manténgase saludable y productivo.

¿Le resultó de ayuda este contenido? si es así, le agradeceré encarecidamente si lo comenta abajo y lo comparte en Facebook o su red social favorita. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.

Skype: dilfredo.ruiz
email: druiz695@gmail.com
 Foto de la chica por cortesía de FreeDigitalPhotos.net .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!