viernes, 16 de octubre de 2015

Alerta Mundial contra peligrosa droga para perder peso

foto por hywards

En un artículo del sitio web WEBMD escrito por Peter Russell, fechado en Mayo 6 de 2015, se informa que la agencia interpol ha emitido un alerta global acerca de una droga ilegal y potencialmente letal usada para dieta y fisicoculturismo. Se trata del DNF o 2,4-dinitrofenol, un compuesto que incrementa la temperatura del cuerpo y la rata metabólica.


Informan además que el uso de esta droga está directamente vinculado a la muerte de una joven inglesa quién la tomó en forma de píldoras, además ocasionó serios estragos físicos a un hombre en Francia.

La mencionada sustancia que además es materia prima para la fabricación de explosivos, está ligada a otras muertes recientes. Es altamente toxica y causa efectos secundarios como piel reseca y caliente, sed excesiva y palpitaciones.

La droga estaba siendo vendida en internet, su apariencia es de un polvo Amarillo en capsulas o en el polvo y crema. Antes de 1930 se comercializaba como una droga para perder peso.

“Quemada por dentro”

El pasado 21 de Abril, murió Eloise Parry en un hospital luego de tomar tabletas que compró por internet. La policía piensa que entre ellas están algunas de DNF . su familia lo describió así: “ella estaba quemándose por dentro” luego en el hospital su corazón se detuvo.

El alerta naranja de Interpol, ha sido enviado a 190 paises a petición del ministro del interior francés, donde advierte además que este producto es fabricado en laboratorios clandestinos bajo pobres condiciones de higiene. Por otra parte también la Agencia World Anti-Doping Agency (WADA) resalta el crecimiento en popularidad del DNF como ayuda para mejorar la apariencia y el rendimiento del cuerpo, particularmente en el mundo de fisicoculturismo.

En lo personal creo que debemos estar alerta como ciudadanos y apoyar estas iniciativas de la Interpol, para evitar que esta y otras substancias peligrosas lleguen a manos de los atletas. Bajo la presión de obtener resultados rápidos, las personas pueden cometer errores que les pueden costar la vida. comente y comparta este alerta con sus allegados. Apéguese a la forma natural de obtener los beneficios del peso saludable con una buena nutrición. Manténgase saludable.

Enlace de la fuente (inglés): http://www.webmd.com/diet/20150506/dinitrophenol-dnp-diet-pills? Gracias por la foto a FreeDigitalPhotos.net con la atribución reconocida.

¿Le resultó valioso este contenido? si es así, escriba un comentario y no se vaya sin compartir ahora mismo, haga click en alguno de los botones de las redes sociales a continuación. Aproveche también la información de las actualizaciones y el libro electrónico de regalo en la barra lateral derecha de esta página.

Skype: dilfredo.ruiz                          email: druiz695@gmail.com                     Twiter:@dilfre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!