miércoles, 10 de abril de 2013

10 Claves para Aumentar el Metabolismo



La velocidad a la que el cuerpo quema calorías depende de varios factores.  Algunas personas tienen un metabolismo rápido. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, aún en reposo. Y para la mayoría de las personas el metabolismo disminuye después de los cuarenta. Aunque  no puedes controlar tu edad, género o tu genética, hay otras maneras de acelerarlo. Vamos por estos 10 factores que podemos utilizar para aumentar el metabolismo.

1.- Incrementa tu musculatura. Nuestro cuerpo quema calorías constantemente, aún sin hacer nada. Esta rata metabólica en reposo es mucho más alta en la gente con más músculo. Cada Kg de músculos usa alrededor de 12 calorías al día, mientras que cada Kg de grasa quema apenas 4 calorías por día. Esta diferencia se acumula en el tiempo. Adicionalmente, después de una sesión de entrenamiento de Resistencia, los músculos son activados en todo tu cuerpo, incrementando así la rata metabólica diaria.

2.- Aumenta el Nivel de Entrenamiento. El ejercicio aeróbico no construye grandes músculos, pero puede impulsar tu metabolismo en las horas posteriores a tu entrenamiento. La clave es exigirte a ti mismo. El ejercicio de alta intensidad deriva en un aumento más prolongado de la rata metabólica en reposo que aquellos con una intensidad de lenta a moderada. Para obtener los beneficios, tome una clase más intensa en el gimnasio o incluya ejercicios cortos de alto impacto durante su caminata regular.

3.- Llene el tanque…con agua. El cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Aún si te encuentras ligeramente deshidratado, tu metabolismo va a disminuir. En un estudio, los adultos que ingirieron 8 o más vasos de agua al día quemaron más calorías que quienes tomaron cuatro. Para mantenerte hidratado, toma un vaso de agua antes de cada comida y bocadillo. Además, saboree frutas y vegetales frescos, los cuales tienen mucho fluido, en lugar de galletas o semillas que son secos.

4.-Bebidas Energéticas. Plenas de cafeína, incrementan la cantidad de energía que tu cuerpo usa. A veces tienen taurina, un aminoácido. La taurina puede aumentar la velocidad de tu metabolismo y puede ayudar a quemar grasa. Pero usar estas bebidas puede causar problemas como alta presión sanguínea, ansiedad, y problemas del sueño en algunas personas. La Academia Americana de Pediatría los contraindica para niños y adolescentes. Evita las que contengan azúcar por razones obvias.

5.-Picar sin Culpa.  Comer con mayor frecuencia puede ayudarle a perder peso. Cuando comes grandes comidas con muchas horas entre ellas, tu metabolismo disminuye. Tener una comida cada 3 o 4 horas mantiene tu metabolismo andando, así que quemas más calorías en el curso del día. Varios estudios han además mostrado que quién toma bocadillos regularmente tiende a comer menos a la hora de la comida.

6.-Use picante en sus comidas.  Las comidas picantes contienen compuestos químicos que pueden  estimular el metabolismo. Comer una cucharada de chili rojo o verde molido puede impulsar tu rata metabólica. El efecto es comúnmente temporal, pero si usas picante con frecuencia puedes añadir sus beneficios. Para un impulso rápido, use picante en platos con pasta, chili y guiso con aji picante en hojuelas.

7.-Acelerate con proteínas.  El cuerpo quema muchas más calorías digiriendo proteína de la que usa para los carbohidratos o las grasas. Aunque quieres consumir una dieta balanceada, reemplazar algunos carbohidratos con comidas ricas en proteínas va a acelerar el metabolismo mientras comes. Fuentes saludables de proteínas incluyen carne magra, pavo, pescado, pollo, tofu, nueces, granos, huevos, y productos lácteos bajos en grasa.

8.-Trago Acelerador: Café Negro.  Si eres “cafecero”, probablemente disfrutas el incremento de energía y concentración que sigue al ritual matutino. Tomado con moderación, uno de los beneficios del café es que puede incrementar la tasa metabólica a corto plazo.

9.- Recargue con Té Verde.  Tomar té verde ofrece una combinación de beneficios entre la cafeína y el catechis, substancias que pueden elevar el metabolismo un par de horas. Las investigaciones sugieren que tomar una a cuatro tazas de té verde puede impulsar al cuerpo a quemar 17% más calorías que lo normal durante ejercicios moderadamente intensos por un corto período de tiempo.

10.- Evite las dietas extremas.  Las dietas extremas son   aquellas que involucran comer menos de 1000 calorías al día, son desastrosas para cualquiera que desee acelerar su metabolismo. Aunque estas dietas pueden ayudarlo a perder peso (a expensa de la buena nutrición), un alto porcentaje de la pérdida proviene de los músculos. A menor masa muscular, más lento el metabolismo. El resultado final es un cuerpo que quema menos calorías ( y gana peso más rápido) que el cuerpo que tenía antes de la dieta.

La mejor apuesta

Su mejor apuesta para crear una máquina quemadora de grasa es construir músculo y estar activo. Sin embargo la buena nutrición tiene un impacto que aunque es menor en cuanto a la cantidad de calorías quemadas, determina el grado de bienestar de quien pierde peso mejorando su entrenamiento. Y recuerde: entrenar en la mañana y desayunar saludablemente tiene el beneficio de elevar el metabolismo y mantenerlo por horas.

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