martes, 17 de diciembre de 2013

Dietas Anti-Azúcar: Esperanza o Exageración



La dieta de desintoxicación del azúcar es un régimen a seguir durante tres semanas, pretendiendo eliminar el antojo por el dulce. El objetivo final es perder peso, pero ¿comer montones de vegetales realmente le va a curar de su compulsión por el azúcar? En esta entrada vamos a revelar verdades fundamentales sobre los antojos y como domar la compulsión dulcera.


¿Funcionan estas Dietas?

Algunos planes de desintoxicación del azúcar urgen a evitar todos los dulces. Esto incluye toda fruta, lácteo, y granos refinados. La idea es purgar el azúcar de su cuerpo. Cambios en la dieta como este son demasiado drásticos para mantenerlos, cambios que Ud. puede hacer solamente por corto tiempo y que luego regresará a sus viejos hábitos.

Reeduque sus papilas gustativas

No necesita el azúcar tanto como cree. De hecho, puede entrenar sus papilas gustativas para que disfruten también las cosas que no son tan dulces. Elimine una comida dulce de su dieta cada semana. Por ejemplo, no tome el postre después de la cena. Reduzca lentamente la cantidad de azúcar en su café o cereal, con el tiempo perderá la necesidad por ese sabor dulce.
 

Elija dulces saludables

No tiene que dejar totalmente el dulce, puede obtenerlo de otras fuentes. Use fresas frescas o en puré sobre la avena en lugar del azúcar. Explore con la fruta seca, congelada o enlatada (sin azúcar). Un vaso de leche descremada o yogurt de baja azúcar puede ayudar.

La Proteína puede Ayudar

Cuando tiene hambre, los caramelos son una tentación. El hambre afecta la voluntad para resistir al antojo. Comer proteína es una forma sencilla de lidiar con esto, los alimentos de alta proteína son de digestión lenta, dan la sensación de llenura por más tiempo. La proteína no provoca los picos de azúcar en la sangre que los carbohidratos y los azúcares. Elija proteínas como pollo sin grasa, yogurt de baja grasa, huevos, nueces, granos y batidos de proteínas (mayor información aquí).

Consuma Fibra

La fibra ayuda a mitigar el anhelo por azúcar en muchas formas. Primero, le mantiene lleno y le da más energía. Debido a que no eleva su nivel de azúcar, no hay hambre provocada por su caída. Busque fibra soluble en frutas y vegetales, y fibra insoluble en los granos enteros. Ejemplo: Unte su manzana de merienda con mantequilla de maní. La fibra soluble de Herbalife contiene ambos tipos de fibra y es fácil de utilizar con agua o mezclada con su té o jugos naturales.

Entrene

El ejercicio no puede curar la adicción al azúcar, pero podría cambiar la forma en la que come en general. Las personas que entrenan comienzan a sentirse mejor, y con frecuencia tienden a comer alimentos saludables. Haga lo que le guste, como caminar, andar en bicicleta o nadar. Trate de hacerlo por al menos 30 minutos cada vez, cinco veces por semana.



En la próxima entrega  terminaré la serie de tres entradas sobre el azúcar en la dieta, con el conocimiento actualizado sobre cómo reducirla, aún lo que se ha denominado “el azúcar saludable”. Comparta a su alrededor y haga que sus pensamientos sean leídos enviando un comentario. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/ y www.herbalife.com