jueves, 12 de diciembre de 2013

EL MERCADO BÁSICO PARA CORREDORES 2/2

 Continuamos con esta entrada sobre los ítems básicos del mercado de los corredores. Debo añadir que las recomendaciones aplican también a quienes emplean la carrera en sus entrenamientos para mejorar su capacidad aeróbica: boxeadores, futbolistas, tenistas, etc. 




Pan Integral
Los corredores necesitan al menos tres a seis raciones de granos enteros al día, y comiendo pan integral, puede lograr una buena parte del requerimiento (una ración = una rebanada). El pan integral reduce el riesgo de numerosas enfermedades asociadas al consumo de granos refinados: síndrome metabólico, alto nivel de azúcar en la sangre, enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.

Vegetales Congelados
Las investigaciones han mostrado que comer una combinación de antioxidantes, como el betacaroteno y la vitamina C, puede reducir el dolor muscular posterior a los entrenamientos, reduciendo la inflamación causada por la acción de los radicales libres. Incluya la cebolla, pimientos de todo color, soya en granos, coliflor, brócoli y muchos más. Los paquetes preparados y congelados ahorran mucho tiempo.

Pasta Integral
La pasta ha sido una aliada de los corredores por largo tiempo, ya que contiene carbohidratos fáciles de digerir que permiten mantener las reservas de glucógeno. Prefiera la pasta integral sobre la refinada, tienen más fibra para llenarle, vitamina B y antioxidantes.

Pollo
Los corredores necesitan 50 a 75% más proteína que los no corredores, para ayudar a reconstruir los músculos y promover la recuperación luego de su duro entrenamiento. Una ración de 150 gramos de pollo suple alrededor de la mitad del requerimiento diario. Contiene selenio, niacina, un tipo de vitamina B que regula el metabolismo de la grasa durante una carrera y reduce en un 70% el riesgo de desarrollar el mal de Alzheimer.

Bayas Congeladas
Los compuestos que dan el color profundo a los arándanos, las moras y las cerezas, son un rico espectro de antocianidas, que combaten el Alzheimer y el cáncer. Ayudan a recuperar los músculos después de una larga carrera. Si no halla los frutos frescos, úselos secos o congelados. La mermelada sin azúcar de cada uno de ellos es también una alternativa. 

Chocolate Oscuro
Los corredores son un poco como niños, así que se reservan sus indulgencias, especialmente aquellas que son deliciosas como el chocolate. Contiene potentes antioxidantes llamados flavonoides que ayudan a la salud del corazón. Baja el colesterol malo, combate la inflamación. Elija en base al color (mientras más oscuro mejor), en Venezuela tenemos las variedades de cacao más aromáticas, así que disfrútelas.

Yogurt de baja grasa
El yogurt es una Buena fuente de calcio y proteínas (una taza provee 13 gramos de proteína y el 40% del RD de calcio), el yogurt de baja grasa provee de bacterias saludables que van a mejorar la función digestiva. Prefiera los que contienen cultivos vivos.

Batido de proteína y Multivitamínico
Entre los suplementos para garantizar el requerimiento de proteínas diario, los batidos de proteína enriquecidos ocupan un lugar especial debido a que favorecen la recuperación rápida de los músculos. El fórmula 1 de Herbalife tiene proteína aislada de soya, la proteína de más fácil absorción en su cuerpo. El Multivitamínico completa la gama de los 114 nutrientes que necesita su cuerpo todos los días.

Así terminamos el mercadito, ahora a preparar las comidas. ¿Alguna sugerencia o comentario? Haga saber esta información a sus amistades y familiares. Comente para enriquecer a los lectores. Por ningún motivo deje de aprovechar HOY MISMO, la información de gran utilidad que contiene el ebook "La mentalidad para controlar peso sanamente" . Para enviarle el enlace necesito no más que su nombre y su dirección de correo electrónico, escritos en el formato a la derecha de este blog. Manténgase saludable. 

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/