sábado, 28 de diciembre de 2013

Metabolismo Express



El término metabolismo, se refiere a los sistemas que usa el cuerpo para usar y convertir la energía: Respirar, digerir, construir músculos, el almacenamiento de grasa, la circulación de la sangre, son actividades y procesos que  convierten energía en una actividad que necesitamos para vivir. Los procesos metabólicos pueden ser anabólicos, que construyen estructuras celulares y almacenan energía y los catabólicos, que comprenden la ruptura de las moléculas para obtener energía.


¿Que es su Rata Metabólica?
El metabolismo se confunde con frecuencia con la rata metabólica. Para ser preciso, la rata metabólica es la velocidad con la cual Ud. quema calorías en estado de reposo, y se refiere a ella como rata metabólica en reposo, o medido en forma diferente, rata metabólica basal.

Su rata metabólica está fuertemente influenciada por la composición de su cuerpo. Las personas con más músculo y menos grasa tienen generalmente una rata metabólica más rápida. Los hombres tienden a tener una rata metabólica más alta que las mujeres debido a que ellas tienen más tejido graso. 

Control del Metabolismo
Su Tiroides regula su metabolismo, produciendo hormonas que influencian casi todos los aspectos de funcionamiento del cuerpo: la velocidad a la que quema calorías, cuando y cómo fabrica proteínas o almacena energía como grasa, y cómo su cuerpo responde a otras hormonas. Así pues, los desórdenes de la tiroides causan problemas en el metabolismo. Una tiroides con baja actividad (hipotiroidismo) produce menor cantidad de hormonas, causando un metabolismo más lento que propicia la ganancia de peso. Por otra parte, una tiroides con muy alta actividad (hipertiroidismo), puede causar que el metabolismo acelere, resultando con frecuencia en pérdida de peso.

Factores que influencian el Metabolismo
Tanto el metabolismo como la rata metabólica están determinados por ciertos factores. Los genes juegan un rol en extremo importante, son la razón por la cual algunas personas permanecen delgadas sin importar cuánto coman, mientras que otros la ven dura tratando de bajar unos kilitos. El estilo de vida, y en particular la dieta y el ejercicio, pueden también jugar un rol importante. Sin importar la suerte de metabolismo con la que nació, o lo bien que lo haya mantenido, es común que baje su intensidad con los años. Esto se debe a la tendencia a perder masa muscular, estimada en 2% por cada diez años a partir de los 25 años.

Los estudios han mostrado que  el cuerpo requiere más energía para procesar una dieta de alta proteína debido a que incrementa el metabolismo para procesarlas. Este detalle y el rol de los suplementos dietéticos, vamos a considerarlos en la próxima entrada. Comparta y comente lo que le resulte de interés. Manténgase saludable.

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