martes, 31 de diciembre de 2013

Impulse su Metabolismo



En esta entrada vamos a considerar cómo elevar la rata metabólica mediante la dieta y el ejercicio. Es una fórmula en realidad simple: si come más de lo que quema, gana peso.


El Picante
Algunos alimentos picantes como el ají, contienen capsaicina que estimulan el metabolismo en un proceso denominado termogénesis. En el cual el cuerpo produce calor y consume calorías. Claro que el efecto no es lo suficientemente fuerte como para perder peso en forma consistente

Bebidas que Estimulan el Metabolismo
La cafeína es un estimulante que incrementa la rata metabólica. Esta es la razón por la que se incluye en suplementos dietéticos. Los estudios han mostrado que el café puede incrementar el metabolismo en 3 y 4% por un  corto período. Efectos más duraderos los puede encontrar en el té verde, que puede llegar a un aumento del 7%. En particular recomiendo siempre el té termogénico de Herbalife o su versión en tabletas, Total Control. Ambos apoyan el control de peso en forma efectiva.

Suplementos que pueden incrementar su rata metabólica.
Varios suplementos dietarios declaran que pueden ayudarle a perder peso impulsando su metabolismo. Es necesaria acá una palabra de precaución ya que por ejemplo el Ephedra, un estimulante que puede incrementar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco ha sido vetado en USA por su potencial dañino. La L-Carnitina o la naranja amarga, pueden hacerle perder peso, sin embargo la mayoría de los doctores y nutricionistas recomiendan estimular el metabolismo prefiriendo la forma tradicional: dieta y ejercicio.

El clima y la rata metabólica
Su cuerpo trabaja duro para mantener la temperatura óptima. En clima frío su metabolismo es forzado a aumentar para mantener el cuerpo tibio. En clima caliente,  contrario a lo que pudiera pensarse, su metabolismo se incrementa para mantenerlo fresco. Se ha estimado que las personas que viven en clima tropical tienen una rata metabólica en reposo entre 5 y 20 % más alta que las personas que viven en clima frío.

Enfoque en la Rata Metabólica en Reposo
Usted quema más calorías solo manteniendo sus procesos vitales (65 a 75%) que con el esfuerzo físico. La actividad física contribuye hasta en un 30% de su consumo calórico diario y es aún una de las mejores formas de impulsar su rata metabólica.

Cambie su Rata Metabólica mediante Ejercicios de Resistencia.
Los ejercicios de Resistencia, pueden ayudarle a perder peso cambiando su rata metabólica. Aunque hay desacuerdo en cómo esto se produce. Algunos aluden que fabricando músculos y reduciendo grasas, los ejercicios de resistencia impulsan su rata metabólica en reposo, ayudándole a quemar más calorías mientras reposa. Pero de acuerdo a otros científicos, la principal pérdida de peso proviene de quemar las calorías mientras hace ejercicio de fuerza, o como resultado directo, a medida que su cuerpo quema calorías y va construyendo músculo.

¿Suena a trabalenguas verdad? Sin embargo está claro que el ejercicio de resistencia es necesario para impulsar nuestra rata metabólica, así que a trabajar. Procure un diseño de rutina que le provea un entrenamiento de resistencia adecuado a su edad y condición física. Consulte a su médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios. Comparta y comente lo que le haya resultado de utilidad y manténgase saludable entrenando.

A partir de esta semana puede asistir desde su casa a través de su PC, a la escuela de la Nutrición Correcta, es una iniciativa completamente gratis. Va a tener lugar los domingos a las 2:30 pm hora de Venezuela y estará disponible también para todos los paises de habla hispana. Contacteme en esta página a través de mi página de facebook, y las cuentas de twitter (@dilfre) y skype (dilfredo.ruiz) para suministrarle los detalles.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/ y www.Herbalife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!