jueves, 19 de diciembre de 2013

La Verdad del Azúcar “Saludable”


Espere antes de vaciar el sobre de edulcorante artificial en su café, puede que le impulse a buscar más azúcar. El problema es que estas substancias no le ayudan a romper su gusto por los dulces y van a volver más difícil el control de su peso.



Reduzca todos los Azúcares

La miel, el azúcar Marrón y el azúcar de caña pueden sonar saludables, pero en realidad son tan malos para Ud. como el azúcar refinado. Todos causan la elevación de azúcar en la sangre. La miel y los azúcares no refinados son  más altos en nutrientes, pero contienen muchas calorías, que van a causar picos y bajones si los come demasiado.

Cuanto Azúcar Consumir

La mayoría de los americanos consume unas 19 cucharadas (95 gramos) o más de azúcar añadida al día. Esto suma tanto como 285 calorías, lo cual es mucho ya que de acuerdo a los expertos, las mujeres no deben pasar de 100 calorías que son 6 cucharadas (30 gramos) y 150 calorías para los hombres que son nueve cucharadas (45 gramos).

El Azúcar Enmascarado
No siempre los alimentos usan la palabra azúcar en las etiquetas, y ésta puede estar oculta bajo otro nombre. Algunos nombres que significan azúcar:
  • Agave néctar
  • Sirope marrón de arroz
  • Sirope de maíz o fructosa de maíz
  • Dextrosa
  • Jugo de caña evaporado
  • Glucosa
  • Lactosa
  • Sirope de Malta
  • Melaza
  • Sacarosa
Este pendiente de estos nombres en los primeros ingredientes declarados en la etiqueta. Incluya los gramos declarados por porción en su totalización.

Detecte Azúcares Ocultos

El azúcar puede estar escondido en los alimentos menos esperados, aunque no parezcan dulces: Ketchup, salsa BBQ, y salsa para pasta pueden estár cargadas de azúcar. También los aderezos de ensalada, el pan, enlatados y algunos café saborizados. Adopte el hábito de leer las etiquetas, filtre los alimentos altos en azúcar y evite que entren en su carrito.

¿Causa Diabetes el Azúcar?

El azúcar por sí misma no causa diabetes. Pero el exceso de consumo puede llevarlo a ella, ya que puede iniciar la cadena de eventos que lo lleva al cuadro donde tiene más probabilidades de desarrollarla. Cuando su cuerpo se resiste  a la insulina, se incrementa el riesgo de diabetes.

Domestique su Antojo

La primera vez que reduzca el azúcar que consume, se va a sentir mal. Puede que sienta cansancio, apatía y tensión nerviosa. Afortunadamente, esto pasa en corto tiempo. Establezca metas que le ayuden a lograrlo, por ejemplo propóngase perder 2 Kg en una quincena o elimine los postres por una semana. Inspírese sabiendo que después de todo, esta es la ruta a una mejor salud. El té termogénico de Herbalife le puede ser muy útil para este propósito (halle más información en el enlace)


Comente sus ideas o ejemplos y comparta con sus amigos y familiares estos concejos. Manténgase saludable.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/ y www.herbalife.com