martes, 10 de diciembre de 2013

EL MERCADO BÁSICO PARA CORREDORES 1/2

Vayan al mercado o al supermercado, los corredores tienen una vasta variedad de opciones que por costumbre reducen siempre a los mismos 15 a 20 alimentos. Esto no es malo, en tanto elijan alimentos fáciles de cocinar en deliciosos platos, que les van a mantener saludables y en el tope de condiciones al máximo rendimiento. Así que la próxima vez que vaya de compras, añada a su “carrito” estos 15 alimentos que no deben faltar e su menú.


Almendras y Nueces
Coma un manojo de almendras al menos tres a cinco veces por semana. Las Nueces, son una excelente fuente de vitamina E y reducen el colesterol malo. Puede usarse también en ensaladas como tope.

Huevos
Un huevo cubre el 10% del requerimiento diario de proteína, 30% de vitamina K vital para los huesos sanos; colina un nutriente cerebral que ayuda a la memoria, y la leutina, un pigmento necesario para los ojos sanos. Sancochados, revueltos o fritos, los huevos son buenos en cualquier momento. Aplíquelo también a sopas y cacerolas, añadidos en el último minuto de la cocción.

Batatas
La batata puede suplir más del 250% del requerimiento diario de vitamina A, buena fuente de vitamina C, potasio, hierro y los minerales manganeso y cobre. Estos dos últimos, tienen un gran impacto en la función muscular sana. La batata morada contiene además antioxidantes hallados hasta ahora solamente en los arándanos. Pueden cocinarse al vapor, hervidos o al microondas. Puede rellenarlos con chili, queso de baja grasa, o puede incorporarlos en guisos y sopas. No guarde las batatas en la nevera pues pierden el sabor.

Naranjas
Las naranjas suplen sobre el 100 % del RD de vitamina C, la cual alivia el dolor muscular, herperidin que baja los niveles de colesterol y reduce la presión sanguínea. Añada trozos de naranja a sus ensaladas, o use el jugo para preparar salsas para pollo, cerdo o pescado.

Caraotas Negras
Una taza provee el 30% del RD de proteína, casi el 60% de fibra soluble, y el 60% de Folato, una vitamina B que tiene un rol clave en la salud del corazón y la circulación. Contienen antioxidantes y un bajo índice glicémico. Esto último significa que ayuda a controlar el nivel de azúcar y mejora el rendimiento debido a su estabilidad energética.

Ensalada Verde
Elija los vegetales de hoja verde mezclados, típicamente contienen radiccio, lechuga, col y otros. Cada variedad ofrece un coctel de fitonutrientes que según los estudios nos defienden de las enfermedades asociadas a la edad como el Alzheimer, cáncer, cardiopatías y diabetes. Además actúan como antioxidantes, previendo el daño a los músculos que puede producir un entrenamiento muy fuerte.

Salmón y otros pescados
Desde la perspectiva de la nutrición, el salmón es el rey. Además de ser una excelente fuente de proteína de alta calidad, es la mejor fuente de omega 3. Esta grasa esencial combate la inflamación, una respuesta del cuerpo que está ligado a numerosas enfermedades como el asma. El Omega 3 del Herbalifeline es extraído de salmones jóvenes en estado salvaje y garantiza la ausencia del peligroso mercurio.

En la próxima entrada, vamos a terminar de llenar el carrito. En el ínterin, comparta y comente lo recomendado hasta el momento. Manténgase saludable. 

Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/