martes, 10 de septiembre de 2013

Que hacer Luego de un Exceso



El Puente sobre la Parrilla (léase fin de semana de asueto), El cumpleaños del mes, y las cenas de celebración pueden hacerle exceder su plan de ingesta de calorías, desde un poco a mucho más de lo esperado. Afrontemos el hecho, que todos nos excedemos de vez en cuando. A continuación vamos a considerar lo que dicen los expertos nutriólogos de Herbalife y especialistas en control de peso, acerca del daño hecho por una noche de exceso y las claves para volver al plan trazado.


Un Momento de Calma
La buena noticia es que una comida no va a arruinar el logro de su objetivo si come  prudentemente y se ejercita regularmente el resto del tiempo. Dicen los expertos que Ud. necesita 3500 calorías para ganar medio kg de grasa corporal, por lo que es improbable que una indulgencia aislada vaya a hacer subir la balanza.

Nadie lleva sus hábitos de comida a la perfección, pero esto no da permiso para entregarse al exceso de una comilona exagerada. La mayoría de las personas se excede entre 500 y 1500 calorías cada día, si no piensa conscientemente en su ingesta calórica todos los días, seguramente va a llegar al sobrepeso.

No se sienta culpable
Demasiadas personas que llevan dieta, meditan en la toilet luego de un desafuero y dicen “bueno ya arruiné mi dieta, voy a seguir comiendo lo que venga toda la Navidad y después me recupero”. Cuando se dé permisos, no se sienta culpable para así evitar la sobre indulgencia. ¡Simplemente se excedió por un día!, retome el plan de nuevo y sea más consciente con el tamaño de sus porciones al día siguiente.

Piense en una recuperación que le tomará unos días
Es típico comer prudentemente durante la semana y caer en más calorías el fin de semana. Por lo que si excede las calorías en una fiesta o una noche de la semana, considere compensar en un día del fin de semana. En otras palabras si come un martes como si se tratara de un sábado, asegúrese de que el sábado siguiente se parezca más a su perfil de “lunes a viernes” que al fin de semana.

Reanude la nutrición planeada
Usted puede verse tentado a compensar las calorías extra, saltándose comidas al día siguiente. Pero saltarse el desayuno o el almuerzo va a provocarle más hambre y el riesgo de tragar desaforadamente más tarde. Los expertos de Herbalife recomiendan reducir calorías el día siguiente con una serie de comidas pequeñas y batidos de proteínas, con frutas ricas en fibra y vegetales:
  • Coma un Desayuno saludable provisto de Aloe, té thermojetics y batido de proteínas.
  • Bocadillo de media mañana: un pedazo de fruta con queso paisa.
  • Almuerzo: una ensalada grande con proteína magra como pescado o pollo, un sándwich de pan integral con lechuga y atún o pavo.
  • Bocadillo de la tarde: un batido de proteínas o un puñado de nueces
  • Cena: un filete de pescado con abundantes vegetales
 Evite la balanza
Después de un festín, su peso tiende a inflarse. Esto no se debe a un incremento en la grasa del cuerpo, sino a la retención de agua por el exceso de sal que probablemente ingirió. Pesarse solo le hará sentirse defraudado. En el club de nutrición recomendamos a los socios que se pesen los lunes, para así ayudarles a desarrollar la mentalidad prudente de los fines de semana.

Mantenga su Rutina Normal de Ejercicios
Compensar con más ejercicios las calorías extra ingeridas le ocasionará lesiones que pueden ir desde un tirón a un desgarramiento o el maltrato de una articulación que le puede impedir la ejecución  de sus ejercicios regulares, ya sabemos que ocurre cuando se pasa mucho tiempo sin ejercicio, se causa un círculo vicioso. 
 
Monitoreo de lo que come
Establecer una meta de ingesta de calorías para el día y registrar lo que come mantiene su conciencia en lo que está comiendo. La única forma de ganar el juego es ser meticuloso en cuanto al total de calorías de la semana. Si no toma el control de las cosas, lenta y sutilmente va a perder la batalla: Debe ser consciente de cada bocado. Comparta y comente aquello que le resulte de utilidad. Manténgase saludable y sea prudente.

Gracias por las fotos a http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!