martes, 17 de septiembre de 2013

Como Tratar Golpes y Aporreos



Las lesiones llamadas menores pueden parecer solamente una molestia, especialmente en niños. No las descuide pues pueden ocultar lesiones severas y no tratadas adecuadamente pueden causar males mayores.


Aliviar Moretones

Los moretones ocurren cuando un impacto o maltrato rompe los pequeños vasos sanguíneos bajo la piel y la sangre se propaga hacia los tejidos. Puede ayudar a aliviar aplicando una compresa fría inmediatamente después de la lesión, luego elevar el lugar por encima del corazón, si puede. Los moretones usualmente duran alrededor de dos semanas y cambian de color de rojo purpura a amarillo suave a medida que va desapareciendo. Si el moretón es severo o se inflama con dolor, vea a su médico.

Alivio de ojos morados

Usted no necesita arriesgarse a pescar una infección bacteriana colocándose un bistec frío en su ojo morado. En lugar de ello, aplique la compresa fría de hielo descrita anteriormente por 20 minutos de cada hora mientras se encuentre despierto. Asegúrese que su doctor le vea una lesión de este tipo para descartar una lesión severa.

Aliviar Chichones

La mejor forma de reducir la inflamación y el dolor de un chichón es de nuevo nuestra compresa de hielo. Obtenga ayuda médica inmediata para un chichón que presente sangrado en la cabeza o la cara, dolor de cabeza severo o vómitos, desmayo, hablar extraño, problemas de visión o pupilas de diferente tamaño, problemas de respiración o convulsiones.

Medicación para aliviar el dolor

En el mejor de los casos su doctor va a prescribir reposo, hielo, compresión y elevación para su lesión menor, sea un chichón, moretón, distensión o esguince. Sin embargo, si tiene un dolor persistente, hable a su doctor para que le recete un sedante comercial que puede incluir píldoras, parches o dispositivos de asistencia.

Dispositivos de Asistencia: Muletas y Soportes

Si no puede soportar peso en una extremidad lesionada por cualquiera de las razones expuestas en estos dos artículos sobre las lesiones menores, su doctor puede sugerir un bastón, muletas, o entablillado para ayudarle a sanar. Asegúrese de solicitar la información sobre el uso correcto del dispositivo que le prescriban.

Comparta a su alrededor y comente lo que llame su atención, debe escribir su correo electrónico en el espacio adecuado y así recibirá las actualizaciones. Manténgase saludable.

Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!