domingo, 15 de septiembre de 2013

Como Tratar Esguinces y Distensiones



La distensión o desgarramiento muscular, ocurre cuando la lesión es sobre un músculo o un tendón. Los esguinces ocurren cuando se hiere un ligamento, el cual conecta el extremo de un hueso con otro. Para ambas lesiones, la respuesta sigue una secuencia: Reposo, hielo, compresión y elevación.


Reposo

El reposo es una clave para ayudar a sanar esguinces y distensiones. Dependiendo del lugar del cuerpo donde es la lesión, necesita mantenerla libre de peso por un día o dos. Muletas y bastones pueden ayudar en algunas situaciones. Las lesiones que se agravan pueden necesitar terapia física. Su médico le recomendará el mejor tratamiento a seguir, en cualquier caso, retome sus actividades lentamente.

Hielo

El hielo evita la inflamación y el dolor, por lo que en las primeras 24 horas de una lesión menor, aplique una compresa fría por 20-30 minutos, luego retírela por 20-30 minutos. Coloque cubos de hielo en una bolsa plástica, luego envuelto en una toalla (para evitar un golpe de frío). No aplique calor en las primeras 24 horas de la lesión, puede que se inflame más. Luego, el calor puede ser usado para relajar los músculos y aliviar el dolor.
 

Compresión

La compresión de una lesión, ayuda a contener la inflamación. Por el primero o segundo día luego de la lesión, envuelva un esguince o una distensión en bandas de compresión. Su doctor puede darle indicaciones sobre cual dispositivo de ayuda usar y como aplicarlo.

Elevación

Elevar la lesión ayuda a reducir la inflamación, así que mantenga el área lesionada más alta que el corazón si es posible. La gravedad ayuda a reducir la presión de la sangre sobre la lesión. Si ha tomado todas las precauciones de la secuencia indicada y aún persiste una inflamación notable luego de una semana, llame a su médico.

Otros Tratamientos

A veces una extremidad lesionada requiere de inmovilización con un dispositivo como un entablillado o un yeso. Su médico debe supervisarle mientras lo usa, pues el uso prolongado puede llevar a rigidez y pérdida del rango de movimiento. Para recobrarse de una distensión o un esguince, puede necesitar de ejercicios en casa o en el trabajo con un terapeuta físico. En algunos casos, puede que necesite una cirugía para reparar el daño.

En la próxima entrada vamos a considerar otras lesiones menores y como darles alivio. No se la pierda que le va a gustar. Comparta y comente lo que le sea útil. Manténgase saludable


Imágenes: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!