miércoles, 23 de septiembre de 2015

8 tips de gran ayuda para su dieta

foto por hiena reality
En apoyo a los tips de las dos entradas anteriores en cuanto a QUÉ comer en la dieta y CÓMO hacerlo, voy a recomendarle estos 8 tips que le van a ayudar a mantener su propósito, a medir y  disfrutar sus éxitos. Son como las buenas escuadras para un carpintero, no cortan una muesca pero son imprescindibles para alcanzar su propósito: un trabajo bien hecho.



1.- Pierda peso lentamente.
No se desanime si no pierde peso a la velocidad que deseaba. Perder peso toma tiempo, tal como pasó al ganarlo. Los expertos sugieren establecer metas de pérdida de peso realistas de alrededor de medio a un kilogramo cada semana. Si ubica su expectativa muy alta, puede que desista si no pierde peso suficientemente rápido. Recuerde que va a comenzar a ver los beneficios en la salud cuando haya perdido 5 a 10% de su peso corporal.


2.- Mida su peso una vez a la semana
Las personas que se pesan a sí mismas con regularidad, tienden a tener más éxito en la pérdida de peso. Sin embargo, la mayoría de los expertos sugiere pesarse una vez a la semana para que no le desanimen las fluctuaciones interdiarias. Siga estos tips para pesarse: Hágalo a la misma hora del día, el mismo día de la semana, en la misma balanza y con vestimenta similar.



3.- Duerma suficiente.
Cuando sufre por la falta de sueño, su cuerpo produce hormonas que estimulan el apetito y por otra parte produce poco de la hormona que le dice a su cerebro que está satisfecho. Así que dormir suficiente hará que se sienta descansado y lo mantendrá alejado de meriendas innecesarias.

4.- Limite el alcohol a los fines de semana
El Alcohol contiene calorías vacias: un vaso de vino de 5 onzas tiene 125, una botella de cerveza, alrededor de 153. Debido a que nuestro cuerpo no usa esas calorías inmediatamente, se convierten en grasa. Si quiere conservar sus logros, limite el consumo de alcohol a los fines de semana, con un trago para las damas y dos para los caballeros.

5.-  Coma Chicle sin azúcar.
La próxima que se antoje de una merienda de engorde, consiga chicle sin azúcar en su lugar. El chicle favorece el aliento fresco y puede ayudarle a manejar mejor el hambre, controlando los antojos y ayudando en la pérdida de peso (tenga el cuenta que el sorbitol, uno de los ingredientes de los chicles light puede causar efectos laxativos) y aunque masticar chicle light puede hacer que coma menos, no quiere decir que puede dejar de comer lo correcto. Una buena dieta y ejercicio son aún importantes.

6.- Lleve un diario de lo que come.
foto por Stuart Miles
Un simple papel y un bolígrafo pueden mejorar dramáticamente su pérdida de peso. Los estudios muestran que escribir lo que comes y bebes tiende a hacerte más responsable de ello, y cuando lo haces ayuda entonces a bajar las calorías consumidas. Uno de estos estudios, halló que la gente que lleva un diario de lo consumido durante 6 días a la semana, perdió el doble que aquellos que anotaron poco o nada.

7.-  Celebre su éxito (que no sea con comida).
¿Perdió tres kilos este mes y caminó con consistencia? Celebre! Así estimulará más éxitos: compre un CD, vaya al cine o al teatro, evite celebrar con indulgencias cómo helados, pizza u otra comida chatarra.

8.- Obtenga el apoyo de familiares y amigos.

foto por photostock
El apoyo de otros puede ayudarle a alcanzar su meta de pérdida de peso. Así que hable con  su familia y amigos acerca de sus esfuerzos por adoptar un estilo de vida saludable. Permita que se unan a su rutina de ejercicios y a acompañarle en su comida sana y hasta cuando se pesa. Si en algún momento piensa en desistir, seguramente le ayudarán  a mantenerse honesto y a celebrar sus éxitos, haciendo la experiencia mucho más fácil.

¿Qué le parece útil de esta información? Envíe su comentario y comparta con quién Ud quiera apoyar en su esfuerzo por perder peso. A lo mejor hasta Ud también logra un cambio formidable en su vida. Manténgase saludable.

Entradas Relacionadas:7 tips sobre qué comer en la dieta
                                      7 Tips sobre Cómo hacer la Dieta

Gracias por las fotos a FreeDigitalPhotos.net con las atribuciones descritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!