sábado, 12 de septiembre de 2015

7 deficiencias de muchas dietas



Muchos de nosotros, no obtenemos suficiente cantidad de estos siete nutrientes esenciales que pueden
Photo by palrisyu
ayudar a la presión arterial, la salud del corazón, bajar de peso y mucho más.

Potasio:
baja la presión arterial

Esta es una de las deficiencias más comunes, bueno para la normalidad de la presión arterial, sus músculos y nervios lo necesitan también. Puede obtener potasio de la leche, las papas, batatas, cambures, aguacates y legumbres.

Magnesio: Prevenga enfermedades

La espinaca es una excelente fuente de magnesio, así como también lo son los granos, los cereales integrales y las nueces. Ponga algo de estos alimentos en su plato que pueden hacer mucho por su salud. Las deficiencias de este nutriente aumentan si tiene problemas estomacales o intestinales, toma alcohol o es un adulto mayor.
photo by Mister GC

Vitamina A: Para su vista y tejidos

Obtenga este nutriente de la naranja, la batata, zanahorias, el brócoli y la espinaca. Además de la vista y el crecimiento de tejidos, favorece el sistema inmune.


Vitamina D: mente y corazón fuertes

El sistema inmune, sus huesos, músculos y neuronas, todas necesitan de la vitamina D. su cuerpo lo
Photo by Stoon
fabrica cuando lo expone lo suficiente a la radiación solar. Pero mucho sol envejece la piel, de manera que los científicos dicen que lo mejor es obtenerla de suplementos y alimentos como el salmón, la macarela y los hongos expuestos a rayos ultravioleta. Hay pequeñas cantidades en el hígado, los quesos y los amarillos de huevo. Muchos alimentos como la leche, jugos de naranja y cereales, son fortificados con ella.



photo by tiverylucky
Calcio: más que huesos fuertes

 Hay más en el calcio que huesos y dientes fuertes, es clave para los músculos y en especial para el corazón, contrarresta la presión arterial alta. Los lácteos son una excelente fuente, así como también el salmón y el brócoli. Tenga en cuenta que debe obtener al mismo tiempo la vitamina D para que la absorción de calcio sea óptima.



Vitamina C: sistema inmunológico fuerte

La vitamina C no cura el resfriado común, pero las investigaciones sugieren que acorta la duración de
photo from master Isolated images
los síntomas y su severidad. Favorece el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Protege a las células contra los radicales libres por ser un antioxidante. Puede hallarse en muchas frutas  y vegetales verdes.

 
 
Fibra: Regularidad natural

photo by sritangphoto
Son muchos los beneficios que proporciona la fibra de los granos y los cereales integrales. Pueden ayudar a mantener bajo el colesterol y combatir el estreñimiento. Además, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Como da sensación de llenura, ayuda a comer menos, así ayuda en el control del peso.

 


¿Agregaría Ud. otra deficiencia a esta lista? Su comentario puede ser muy útil, comparta a su alrededor y manténgase saludable.


photos courtesy of freedigitalphotos.net by authors attributed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!