martes, 15 de septiembre de 2015

10 Vegetales Imperdibles



Si abastece su nevera regularmente con vegetales, es claro que esta en el camino de una vida saludable y más larga. Sin embargo es valioso saber cuáles de ellos tienen mayor impacto en estos dos objetivos, veamos que dicen las investigaciones más recientes.


Remolacha: La remolacha es muy rica en nitratos, fibra y otros nutrientes. Asadas en su propio dulce envueltas en papel aluminio o simplemente hervidas rebanadas como tope de sándwich.

Hojas de remolacha: Las hojas de remolacha son ricas en vitamina K, que reduce el riesgo de diabetes tipo 2. Una taza provee el doble del requerimiento diario. Úselas como contorno cocidas al vapor con aceite de oliva y ajo. También puede usarlas en sopas o como tope de pastas.

Berro: El berro es particularmente rico en vitaminas  A, C, y K, además de antioxidantes. el berro le da un sabor natural a cualquier sándwich, o mezcle el berro en sopas licuadas.

Acelga: La acelga es rica en vitaminas C, K , folato y betacaroteno. Ingiera alrededor de 2 tazas diarias. Ablándelas en agua hirviente y luego añádalas a sus ensaladas o lentejas.

Espárrago: El espárrago es una Buena forma de obtener folato y vitamina B, ambos esenciales en la lucha contra la hipertensión. Use una peladora de vegetales para obtener el corazón del espárrago, son espectaculares en ensaladas.

Espinaca: Rica en vitaminas A, C y K además de Manganeso. Su consumo previene de la diabetes. Añada la espinaca en tortillas, panquecas, arepitas o añádala a su batido verde.

Brotes de Col: Los brotes de col son las plantas jóvenes, contienen betacaroteno, vitaminas C y K. Se usa directamente en ensalada rallada con zanahoria, añada a enrollados, ensaladas y pasta.

Vainitas:Una taza de vainitas prove 6 gramos de fibra. La fibra da sensación de llenura, es buena para la digestión y baja el colesterol malo. Normalmente vienen en bolsas congeladas o en la vaina original de la planta. Úsela en platos con ensalada y pasta.

Pimentón Rojo: Todos la vemos como una hortaliza, pero es en realidad una fruta. Medio pimentón provee el requerimiento de vitamina B betacartoeneo y más del doble de lo necesario en vitamina C. Se puede usar en asados, ensaladas, o directo en su sándwich.

Brócoli: El brócoli es una estrella entre los alimentos vegetales. Es una fuente de fitonutrientes que pueden bajar el riesgo contra ciertos tipos de cáncer, además es rico en vitaminas C y K. Cocine el brócoli al vapor y córtelo en rebanadas. Mezcle en sus ensaladas y acompañe casi todos sus platos con él.

¿Se le ocurre un Onceavo supervegetal? ¿cuál es su lista? Comparta sus ideas y déjeme saber su comentario. Manténgase saludable.

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