martes, 22 de septiembre de 2015

7 Tips sobre Cómo hacer la Dieta

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En la entrada anterior consideré QUÉ comer para obtener un peso saludable, siguiendo esa línea ahora voy a presentarle tips de cómo hacer la dieta y posibles indulgencias, si las necesita.



1.- Sea prudente con las meriendas nocturnas.
Comer en piloto automático ocurre frecuentemente después de la cena, cuando encuentra su momento en el día de sentarse y relajarse. Desde luego que merendar frente a la TV es una de las vías más fáciles para perder los logros de la dieta.  Cree el hábito de no cocinar después de cierta hora o procúrese meriendas de bajas calorías.
foto por Artur84
2.- Disfrute sus comidas favoritas
En lugar de eliminar totalmente sus comidas favoritas actuales, sea un comprador prudente. Compre una unidad de sus galletas preferidas en lugar de un paquete. Aún puede disfrutar de su comida favorita, la clave es la moderación.

3.- Coma varias minicomidas durante el día.
Si come menos calorías de las que quema, perderá peso. Pero si está hambriento todo el tiempo, comer menos se convierte en un reto. Los estudios muestran que quien come 4-5 comidas o meriendas al día, tiene más probabilidades de controlar su apetito y su peso. Los investigadores recomiendan dividir sus calorías diarias en comidas más pequeñas o meriendas, y disfrutarlas más temprano en el día, la cena debe ser su última comida del día.

4.- Llene su alacena de alimentos saludables.
Tenga meriendas listas para comer o que su preparación sea rápida, esta puede ser una buena base para el éxito. Va a reducir las probabilidades de caer en una comilona o de ordenar una pizza si puede preparar una comida saludable en 10 minutos. Algunos insumos esenciales para tener a la mano son: batido de proteínas, frutas, vegetales congelados, enlatados de tomate y granos, ensalada preparada o avena.

5.- Ordene porciones infantiles en los restaurantes.
foto por Chaiwat
Pedir la orden para niños (cajita feliz, chamopack, etc.) es una gran forma de bajar calorías. Esto se está convirtiendo en una tendencia tan popular, que ya es común en los restaurantes. Otro truco es usar platos pequeños. Esto hace lucir su porción mayor, y si su mente se satisface, probablemente su estómago lo hará también.

6.- Reduzca en casa la comida que engorda.
Si tiene chips de papas en la alacena y helado en la nevera, está hacienda que la pérdida de peso sea más dura de lo que debe. Reduzca la tentación eliminando de casa la comida que engorda. ¿Necesita una indulgencia ocasional? Asegúrese de que tiene que salir de casa para procurársela, preferiblemente a pié.

foto por Keerati
7.- Entienda la regla de las porciones.
Comer fuera de casa estimula el hábito de comer porciones excesivas y con frecuencia llevamos este hábito al hogar. Para controlar su dieta, use una pesa de cocina y mida en tasas sus comidas por una semana o dos. Use platos y vasos más pequeños para reducir sus porciones. Divida los servicios de restaurant entre dos. Procure porciones tamaño merienda en un plato aparte en lugar de comerla directo del plato servido.

¿Le parecen útiles estos tips? Compártalos con sus amistades  y deme su opinión. En la próxima entrada los tips serán para ayudarle a prepararse para el éxito en el control de peso. Manténgase saludable.

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