viernes, 4 de septiembre de 2015

9 alimentos ¿saludables?


photo by satit_srihin

La industria alimentaria lanza al mercado cada mes, miles de productos que se supone sean “inteligentes”, “saludables” o “naturales”. Sin embargo, con frecuencia no son más que una forma fácil de comer lo que no le conviene. Esto es cierto en especial para los siguientes alimentos “saludables”, lamento si es fan de alguno de ellos ya que pueden afectar su salud.

1.- Jugos y batidos: Aunque han mejorado con el correr del tiempo y hoy día contienen vitaminas minerales antioxidantes, muchos jugos y batidos contienen una cantidad importante de azúcar que uno consume en una sentada sin darse cuenta. Si es aficionado a este tipo de bebidas lea la etiqueta para comprobar que no contenga más de 15 gramos azúcar por ración, el resto debe ser vegetales.

2.- Chips de vegetales: Si sus chips de zanahoria son realmente hechos con zanahoria, no hay problema, pero la mayoría de los chips de vegetales son chips de papas con algún polvo vegetal y mucho colorante. Le conviene más prepararlos en casa.

3.- Bocadillos libres de gluten: Cuando se elimina el gluten de un producto alimenticio, se remueven con ello la textura y el sabor que tanto nos gusta en la pasta el arroz, pan y otros. Para cubrir esta pérdida de propiedades, los fabricantes de alimentos añaden otros rellenos tales como azúcares, grasas y aditivos químicos. Claro que si es intolerante al gluten vigile que sus opciones sean realmente saludables.

4.-Pan Multicereal: El nombre solo nos indica que este pan contiene varios cereales, pero no indica su
photo by Mister GC
grado de refinamiento. La mayoría aumenta su ingesta de carbohidratos simples y provocan picos de azúcar en la sangre y promueven la ganancia de peso por grasa. Busque panes que contengan trigo , avena y otros cereales enteros como ingrediente principal

5.-Cereales Inteligentes: Básicamente la mayoría de los cereales inteligentes, saludables o integrales que existen en la actualidad no se diferencian mucho de aquellos que comíamos en nuestra niñez. Un cereal debe contener menos de 10 gramos de azúcar por ración, al menos 5 gramos de fibra y contener Bran entre sus ingredientes.

6.-Barras de Proteínas: Muchas barras de proteína contienen tanta azúcar como una barra de caramelo, solo que contienen unos pocos gramos de proteína. Obtenga la proteína de alimentos enteros como huevos, pollo, carne, pescado, granos y legumbres. También funcionan los batidos de proteína de soya.
photo by Mister GC

7.-Mantequilla de Maní: La mantequilla de maní y la de almendras son una buena forma de añadir asu dieta grasas sanas y proteínas. Pero aún algunas etiquetadas como naturales contienen ingredientes añadidos como azúcar y grasas trans. Asegúrese de que su mantequilla contiene maní como primer ingrediente, y que aún siendo la adecuada ponga limite a su ingesta, una cucharada equivale a 100 calorías

8.- Fruta en el fondo del Yogurt: El yogurt es sano y la fruta también, ¿Qué puede ir mal? Pues el azúcar añadido. Típicamente la pulpa de fruta de su yogurt grande contiene 29 gramos de fruta y 24 gramos de azúcar. Es preferible que compre el yogurt puro y le añada la fruta fresca, toma más tiempo pero no va a disparar su nivel de azúcar en sangre y a darle hambre 30 minutos después.

9.- Ensaladas preparadas: Muchas de las ensaladas preparadas que encuentra en restaurantes, deliveries y aeropuertos, contienen más de 1000 calorías por ración. Esto a consecuencia de los ingredientes más comunes: queso, salsa, y mucho sodio para preservarlas y mejorar el sabor. Desafortunadamente, la mayoría carece de la etiqueta con valores nutricionales. Busque aquellas que la tengan o mejor aún prepare su propia ensalada sana.

Comparta a su alrededor y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer el blog, sus comentarios son bien recibidos. Manténgase saludable

fotos cortesía de freedigitalphotos.net