jueves, 25 de diciembre de 2014

Relación entre el peso corporal y la edad


La Sarcopenia es la pérdida de masa muscular con la edad, pero no es una enfermedad. Volverse sedentario es una de las principales razones para esta pérdida de músculos. Los cambios hormonales y una nutrición pobre pueden contribuir con ello. Sigan esta entrada ya que voy a considerar los factores que influyen entre la edad y el peso corporal.

Más flaco no necesariamente es mejor cuando se trata de la edad
Se trata de tener mejor salud, no de ser frágil. Algunos adultos mayores adelgazan y se debilitan pero está claro que los riesgos a la salud son mayores con el sobrepeso. Para los adultos mayores, lo que en realidad importa es el grado de actividad y si puede llevar a cabo sus actividades diarias. Esto tiene más que ver con la proporción de grasa que tiene su cuerpo que con el peso en sí.

La reducción del ritmo metabólico
Alrededor de los 20 años, su metabolismo comienza a bajar de ritmo a razón de 150 calorías menos por día. Si no se mantiene activo, su cuerpo comienza a aumentar la proporción de grasa a músculo. Los músculos queman más calorías que la grasa, así que si deja que los primeros se pierdan va a quemar menos calorías de lo que solía.

Comer demasiado es la razón Nro 1 de sobrepeso a cualquier edad.
La edad entonces cambia su cuerpo, su metabolismo disminuye. Tiene que trabajar más duro para mantener su masa muscular. Así que aún comiendo exactamente como lo hacía cuando era más joven, los cambios relativos a la edad favorecen el aumento del peso. Los alimentos que coma cuentan, pero no van a cambiar los números de su balanza por sí solos.

Menopausia y aumento de peso.
La menopausia le ocurre a la mujer alrededor de los 50 años en promedio y es cuando deja de menstruar. Mucha gente de esa edad aumenta de peso sin importar el género, la causa más importante para el sobrepeso es la reducción del metabolismo y la masa muscular, no la menopausia. El ejercicio aún puede ayudar.

¿Cuantas calorías al día?
La cantidad de calorías que debe ingerir cada día depende de su nivel de actividad. En todo caso, “moderadamente activo” equivale a caminar 2,5 a 5 kilómetros a 6 ó 10 KPH. “muy activo” sería como caminar más de 5 kilómetros en un día a dicho paso. Son 1800 calorías para las mujeres y 2000 a 2200 para los hombres.

Su sentido del gusto disminuye con la edad.
Cuando los adultos mayores pierden su apetito es porque perdemos papilas gustativas con la edad y malos hábitos como comer alimentos muy calientes. Cuide que sus comidas sean gustosas, la compañía agradable durante la comida también ayuda.

¿Aumentar de peso va con los años?
Ud puede mantener estable su peso a pesar de la edad, aunque ella misma lo hace más difícil. Los malos hábitos que se pudieran tener en la juventud (raciones excesivas, sedentarismo), no pueden ser sostenidos por más tiempo.

¿Muy tarde para recuperar su masa muscular?

Conserve tanto como pueda su masa muscular mediante ejercicios de fuerza. Puede usar máquinas de pesas en el gimnasio, barras, mancuernas, bandas de Resistencia o su propio peso corporal (posiciones de yoga, flexiones, sentadillas y otros básicos). Busque un entrenador calificado para que le muestre cómo hacer los movimientos correctamente. Comparta a su alrededor estos conceptos y déjeme saber su opinión haciendo un comentario en el formulario correspondiente. Manténgase saludable.

Gracias por las fotos a Freedigitalphotos.net