domingo, 4 de mayo de 2014

Dé a su Vida el Balance Correcto



En la época de mi vida que fui empleado, era frecuente que uno trabajara por lo menos parte de sus vacaciones. Los tiempos han cambiado y cada vez vemos más cambios de legislación en los países occidentales que privilegian, los derechos de los trabajadores en cuanto a la cantidad de horas laborales diarias, el disfrute obligatorio de las vacaciones, etc. Pero aún así hay muchas oportunidades de mejorar el balance entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo personal y familiar, veamos las principales.


¿Cuánto tiempo le toma llegar al trabajo?
Por lo general quien consigue un empleo lo hace relativamente lejos de su casa de habitación, en Estados Unidos toma a la gente un promedio de 65 minutos arribar a su trabajo, en las ciudades en Venezuela el promedio es 45 minutos. Si Ud maneja actualmente, considere usar el transporte urbano o llegue a un acuerdo con un colega para viajar juntos al trabajo. Si aún así, le parece mucho el tiempo invertido en traslados, considere desarrollar un trabajo desde casa, es una alternativa de ingresos y elimina por completo esta causa de desbalance. Las personas creemos que no existe una alternativa al empleo y el autoempleo, personalmente le aseguro que la experiencia vale la pena.

Las Madres dedican más tiempo hoy a sus hijos que en los años 60
Así es, aunque hoy más madres trabajan fuera del hogar, le dedican más tiempo a sus hijos que las madres de los 60. Los padres también han incrementado el tiempo con los hijos. A esto han contribuido la legislación laboral y un número de personas creciente en trabajos desde casa. Aún así, la mitad de las personas piensa que es duro balancear el tiempo entre el trabajo y la familia. Los negocios de mercadeo en red le ofrecen una flexibilidad máxima con maternidad y paternidad presentes en el desarrollo de los hijos.

El rol del hombre está cambiando
Uno de cada siete hombres ayuda en las labores del hogar como lavar y limpiar. Las mujeres aún hacen la mayor parte del trabajo pero en áreas como la cocina, uno de cada cinco hombres ha tomado roles importantes. La vida moderna exige que los hijos grandes también pueden contribuir, organice una agenda para que participen todos.

Trabajo y Estrés
Trabajar demasiado puede mejorar sus ingresos, pero puede ser malo para su salud mental. Un estudio mostró que las personas que trabajan más de 11 horas al día tienen el doble de riesgo de deprimirse que aquellas que lo hacen 8 horas. Combata la depresión durmiendo suficiente, comiendo saludable, manteniéndose activo con entrenamiento y acuda a actividades de esparcimiento como el cine, teatro, paseos y conciertos.

Aunque esta lista no es exhaustiva, es suficiente para dar pasos importantes en su balance vital, compártala con sus conocidos y comente sus propias experiencias; así me ayuda en el esfuerzo de divulgación de los buenos hábitos. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/