sábado, 30 de mayo de 2015

Enfrente los obstáculos a su plan de bajar de peso

En la entrada precedente, consideré las formas de mantener a flote el barco que navega hacia el puerto de sus metas y de consolidar los cambios que está adoptando. Existen dos hechos importantes cuando se trata de cambios:

  1. Suceden lentamente, toman tiempo para cumplirse.
  2. Lo más probable es que el camino no sea una línea recta.

Un día podría estar alcanzando sus metas. Luego un día o dos llenos de estrés, o su clase de meditación se cancela y su motivación sufre. Cuando esto ocurra, piense como ajustar su itinerario para permanecer firme, o regresar a su plan. Esto es normal, de hecho puede haber algunos momentos de lentitud en el camino de cambiar sus hábitos para bien.

Cuente con el hecho de que va a perder la dirección en algún momento. Solamente considere tener un kit de emergencias, tal como el que tenemos en nuestro automóvil para enfrentar lo inesperado. Prepárese pensando en las soluciones para las situaciones probables, como las siguientes:

  1.     ¿Que hará cuando su colega lleve al trabajo algunas galletas caseras?
  2.     ¿Que acciones correctivas tomará si cae en sus antiguos hábitos? Por ejemplo, comer en exceso o saltarse el día de gimnasio.
  3.     ¿Que hará cuando se sienta estresado?
  4.     ¿A quién puede llamar para pedirle ayuda?

La respuesta a todas estas interrogantes las puede hallar en los seis módulos de la escuela de la alimentación correcta (EAC) apoyada por los esfuerzos de los asociados independientes de Herbalife en 96 países, por ahora. La EAC actúa como un GPS emocional, si equivoca el camino el GPS se encarga de tomar una ruta para volver al plan original. Si su ruta tiene problemas, también le ofrecerá alternativas.

Siguiendo el enfoque estructurado y lleno de sentido común de la EAC, el tiempo que permanece fuera de su ruta irá disminuyendo más y más. Eventualmente, arribará al punto en el cual sus hábitos serán parte de su naturaleza. Haga contacto conmigo y ayúdeme a difundir esta iniciativa, no tiene nada que perder excepto kilos. Manténgase saludable.

Entradas relacionadas:

Mantenga su propósito de bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!