miércoles, 4 de junio de 2014

La Lunchera Saludable

 Empacar en su lunchera el almuerzo y la merienda saludables para llevar al trabajo o a la escuela, ofrece muchos beneficios. Puede reducir la grasa, las calorías y el sodio en su dieta, mejorando así la salud en general. Las opciones inteligentes pueden mantener nuestro peso saludable e incluso puede mejorar el coeficiente intelectual de sus chicos. Para lograr estos cometidos debemos:

  • Elegir alimentos con cantidades mayores de los nutrientes que necesitamos: fibra, fitonutrientes, proteína, calcio, potasio y vitamina C.
  • Evitar alimentos que debiera comer menos: grasa saturada, sodio y azúcar añadida.
Meriendas y almuerzos para preparar en 10 minutos


Queso y frutas: llene un envase reusable de la lunchera con rebanadas de queso, rebanadas de manzana y uvas, además de galletas de trigo integral 

Pan de Pita y Falafel: Adquiera falafel listo para servir en los refrigeradores de ciertos supermercados, caliéntelos al horno con tiempo y rellene pan de pita integral con ellos añadiendo un poco de Yogut o hummus.

Pescado en la ensalada: Una vez a la semana añada atún o salmón a su ensalada verde, o a su sandwich. Para una merienda de aguante, use el pescado puro a la vinagreta con vinagre balsámico y disfrútelo con galletas integrales. 

Guarde de la cena: Una de las formas más prácticas de tener un buen almuerzo en su lunchera es guardar de la cena de hoy. Antes de servir la cena, se empaca una cierta cantidad y se almacena en la nevera, y lleva al día siguiente al trabajo.

Ensalada de pasta y queso: Haga una ensalada fría de pasta con pasta guardada de la noche anterior. Agregue a esta pasta integral, cubitos de queso, vegetales rebanados. Finalmente añada vinagre y un poco de aceite de oliva o de canola. 

Pizza: Hornee una mini pizza en 5 minutes añadiendo salsa de pizza o pesto sobre las mitades de un pan de pita integral. Seleccione topes con queso mozzarella y sus vegetales favorites: cebolla, tomate, pimentones, aceitunas, rebanadas de champiñones, colóquelos en el horno hasta que el queso burbujee. Si tiene microondas en la oficina, llévelo crudo  y hornee en el sitio.

Mantenga ensaladas almacenadas en su nevera del trabajo: esto facilita el disfrute de sus ensaladas en la oficina. Tenga sus aderezos preferidos en la nevera del trabajo. Evite el exceso de sodio y tenga recipientes con aceite de oliva o de canola.

Burrito: mezcle pasta de caraotas o lentejas sin líquido con salsa, aguacate, cebolla, lechuga romana y queso y envuelva en una tortilla integral. 

Sushi con Vegetales: tome un paquete de sushi vegetariano en el supermercado o en su restaurant favorito. Debido a que es hecho con vegetales y aguacate, no hay posibilidad de que huela mal al siguiente día. 

En la próxima entrada completaremos el menú de su lunchera con más opciones. Mientras tanto, comente y comparta lo que le parezca de interés. ¿Qué coloca Ud. habitualmente en su lunchera? Manténgase saludable.

 Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!