domingo, 22 de junio de 2014

Tips para que el Ejercicio funcione contra la Hipertensión



Comprométase a hacer habitual su actividad física. Halle las ocasiones que se ajustan a su agenda. Puede ejercitarse mientras los chicos están en la práctica de futbol, antes y después de su trabajo y aún durante el descanso del almuerzo. Considere además revertir sus hábitos nutricionales que han favorecido el desarrollo de un cuadro de hipertensión.


Un reloj que monitoree su ritmo cardíaco.

Un reloj monitor de su ritmo cardiaco le informa rápidamente de su pulso: coloque la banda que viene con el reloj sobre su pecho bajo la franela. Mirando el reloj durante el ejercicio, Ud. puede ver el valor del ritmo cardíaco. Esta es una buena alternativa a tomar su pulso manualmente. Pregunte a su doctor el nivel de ritmo cardíaco que le conviene al entrenar.

Ritmo cardiaco: seguridad y medicación

Algunos medicamentos para el corazón, pueden bajar sus pulsaciones. Hable a su  médico sobre el ritmo cardiaco deseable durante sus ejercicios si toma alguno de ellos. Sin importar cual ejercicio hace, esté atento a sus limitaciones. Si la actividad le causa dolor, pare! Si se siente mareado o tiene una incomodidad en su pecho, brazos o la garganta, pare. Además tómelo con calma en los días calurosos y húmedos, o entrene en una habitación cuyo aire sea acondicionado.

Más allá del ejercicio: pierda 5 Kg

Si Ud. tiene sobrepeso, perder 5 Kg puede ayudarle a reducir o prevenir la presión alta. Las siguientes recomendaciones sobre alimentación le van a ayudar a ingerir menos calorías de las que consume cada día. El ejercicio le ayuda a quemar más calorías por lo que también le ayudará a perder peso.
 

El Desayuno Saludable de Herbalife

Consumir carbohidratos simples al iniciar la mañana (cereales con azúcar, harinas, tostadas, bebidas azucaradas) causa un inmediato aumento de azúcar en la sangre. Para eliminar el exceso, el páncreas segrega la insulina que la convierte en grasa. El resultado es una caída drástica de los niveles de azúcar que genera un deseo por más carbohidratos. Usted puede sentir ansiedad, llegar con hambre al mediodía o estar continuamente con ganas de comer más carbohidratos. Este ciclo se repite de 2 a 3 veces o más durante el día y es la principal causa de hipertensión arterial y exceso de peso de repertirse por años.
 
De las opciones disponibles para obtener un desayuno saludable que evite la situación anteriormente descrita, recomiendo el de Herbalife que consta de tres alimentos: Aloe concentrado que limpia, Té thermojetics que activa y batido Fórmula 1 con proteínas que le nutre. Este desayuno le da todos los nutrientes que necesita su cuerpo para reponer los tejidos y le va a  ayudar a bajar de peso, apoyando su actividad física con energía.

La dieta DASH

El resto de sus comidas diferentes al Desayuno, puede bajar su presión sistólica (el número mayor) habituándose a la dieta DASH. Esta dieta está basada en 2000 calorías al día. Es rica en frutas, vegetales, y lácteos de baja grasa. Además es baja en Sodio, grasas saturadas y colesterol. De acuerdo con los estudios, adoptar la dieta DASH puede reducir su rata sistólica en 14 puntos. Más información sobre la dieta DASH en este enlace. Dieta DASH 1/2, Dieta DASH 2/2

Comparta y comente lo que le parezca conveniente y manténgase saludable.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/