lunes, 16 de junio de 2014

Tratamientos para el Resfriado Común



El mejor tratamiento para el niño resfriado es el recomendado por las abuelas: permanecer en cama y tomar líquidos en abundancia para permanecer hidratado. Los jarabes de farmacia anti resfriado y antitusígeno, no deben darse a niños menores de cuatro años. No hay evidencias de que estas medicinas ayuden a los niños, tanto que algunos piensan que sus posibles beneficios no valen la pena el riesgo.


La Sopa de Pollo.
La sopa de pollo ayuda a contrarrestar la congestión nasal y a facilitar la respiración. Algunos estudios sugieren que inhibe la respuesta inflamatoria que provoca la obstrucción. Además cuando se siente abatido, la combinación de proteínas y vegetales puede ayudar a impulsar su resistencia para luchar contra la dolencia.

Los resfriados seguidos en niños no son evidencia de un mal peor
Los niños pescan entre 6 y 10 refriados cada año, por lo que es normal verlos moquear un mes por medio, o quizás más a menudo. Si está en guardería o en el preescolar o dondequiera que pase tiempo con otros niños, estarán expuestos a muchos gérmenes,  y los resfriados regulares no son necesariamente algo por lo que haya que preocuparse.

Se tratará de gripe más que de resfriado si:
Algunas personas experimentan una fiebre leve durante un resfriado, pero si la fiebre es alta, es más probable que se trate de una gripe o una complicación. La fatiga, aunque es más común durante la gripe, también se sufre en los resfriados.

La nariz mocosa, significa:
El moco de una nariz congestionada, cambia de aspecto con frecuencia durante el transcurso de un resfriado. Es usual que sea claro al principio, para cambiar a blanco o amarillento a medida que procede la lucha de las células del sistema inmunológico. Un moco verde indica que las bacterias que normalmente crecen en su nariz están creciendo de nuevo. Todo ello es normal y no debe preocuparle.

La vacuna contra la gripe, no funciona con los resfriados.
La vacuna contra la gripe le protege solamente contra el virus de la gripe, y no otros virus incluyendo los del resfriado. Los científicos están tratando de crear una vacuna contra el resfriado común, pero es un trabajo complejo debido a que hay cientos de virus que pueden causar resfriados. Probablemente ha de pasar mucho tiempo antes de que cualquier vacuna sea efectiva contra los resfriados.
  
Comente y comparta lo que le parezca de utilidad y ayude así a sus semejantes. Manténgase saludable.

 Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!