jueves, 30 de enero de 2014

Disfrute de la Fibra en la Cena

Disfrute de arroz o pasta del tipo integral en lugar del refinado en la cena. Si desea algo diferente puede usar  quínoa. Añadir fibra a su cena puede ayudarle a prevenir el aumento de peso debido a que le hace sentir lleno por más tiempo. Los alimentos ricos en fibra además requieren más masticación, dándole a su cuerpo más tiempo para sentirse lleno.


Fibra en guisantes y otras legumbres

Las lentejas y guisantes son legumbres que tienen el mismo perfil dietario que los granos, altos en fibra y proteínas, además de bajos en grasa. Las lentejas se cocinan rápidamente por lo que son favoritas en  sopas y guisos. Todas las legumbres son saludables, pero deben ser añadidas a su dieta poco a poco para evitar cólicos y gases.

Nueces y Semillas

Muchas personas evitan las nueces y las semillas debido a que estos tienden a ser altos en calorías y grasas. Sin embargo, pueden ser una gran fuente de fibra y otros nutrientes. Una medida de  ¼ de taza de semillas de girasol, por ejemplo, tiene 3,9 gramos de fibra. Una onza de almendras tiene 3,5 gramos. Uselas como tope de ensaladas o yogurt, o disfrute un manojo de nueces o semillas como bocadillo de la tarde.

La linaza

La linaza es una excelente fuente de fibra, tiene 2,8 gramos por cada cucharada. Los estudios han mostrado que reduce el colesterol. Añada linaza molida en panes y arepas junto con la avena para lograr la mayor cantidad de fibra.

Suplemento de fibra

Si le es difícil por alguna razón tener raciones adecuadas de frutas y vegetales en su dieta, complemente con la Fibra Activa de Herbalife. Es un recurso que uso como una suerte de comodín para asegurarme que el consumo de fibra es el adecuado, tómelo con su té thermojetics, guaraná, o en su yogurt favorito.

Comparta y comente sobre los alimentos o suplementos que utiliza para tener la ingesta adecuada de fibra en su alimentación. Es oportuno también invitarle a la escuela de la alimentación correcta este domingo por la web a las 2:30 pm hora de Venezuela. Escríbame un mensaje con su nombre completo, correo electrónico y el país donde reside, le responderé con las instrucciones de enlace para que disfrute de esta escuela en la comodidad de su casa y en compañía de su familia. La información cambia la manera de actuar de las personas. Manténgase saludable.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/ y www.Herbalife.com