jueves, 16 de enero de 2014

Sobre la Decisión de Entrenar…



Son pocos los que llegan al nivel físico de un medallista olímpico, pero Ud. puede seguir un entrenamiento tan estricto como el de ellos, adaptado a sus capacidades, aún sin haber hecho ningún deporte antes. Puede entrenar para maratones cortos, giros en bicicleta  y por qué no para triatlón (una serie eventos de largo aliento, como nadar, bicicleta y carrera) o unirse a una liga deportiva de basquetbol, softball, etc. Esta entrada le ayudará a tomar una decisión que seguramente cambiará su vida para bien. Va a apostar por una mejor salud.
  

Obtenga el Visto Bueno de su Médico

Si ha estado en inactividad, hable con su doctor antes de iniciar su entrenamiento si es mayor de 45 (hombre) ó 55 (mujer). Además, esto es buena idea si tiene un problema de salud o toma medicinas. Tenga en mente que la carrera a ganar es la de la salud, hacer mucho muy pronto puede llevar a lesiones. Inicie entrenando lentamente: 30 minutos tres días a la semana. Entonces aumente gradualmente el tiempo y la intensidad.
 

Halle su Motivación

Si no está seguro en cuál deporte iniciarse, elija algo que se adapte a su personalidad o que le gustó de niño. Si realmente desea despertar su niño, únase a un campo de entrenamiento, la escalada, subir cerro en fin lo que complazca al juguetón que lleva dentro.



Arranque con Pequeños Logros

Arranque con metas modestas al principio, son más fáciles de alcanzar que una meta ambiciosa que parezca muy difícil. Por ejemplo, probablemente no terminará un maratón de 15K si no corre 5K con soltura primero. Use la tecnología, los teléfonos inteligentes hoy día traen aplicaciones que le ayudarán a desarrollarse paso a paso.

Vístase para el Éxito

Necesita ropa y calzado adecuados. No se trata de lucir bien, sino de sentirse confortable. No es divertido caminar, correr o andar en bici con sandalias o zapatos incómodos. Pregunte a los expertos en equipo deportivo, busque telas que drenen la humedad del cuerpo, no ropas absorbentes como las de algodón (a excepción de los calcetines). En clima frío, use capas de ropa que pueda quitarse a medida que calienta su cuerpo.

En la próxima entrada, abordaré las claves de entrenamiento que le van asegurar el éxito en su decisión. Comparta a su alrededor y si ya entrena ayude a otras personas que lo están pensando con su comentario, comparta su resultado. Manténgase saludable y decídase hoy.

Aprovecho para promocionar la Escuela de la Alimentación Correcta. Vea la próxima emisión gratis desde su PC, este domingo 19 de Enero a las 2:30pm hora de Venezuela. Envíe su nombre completo, correo electrónico y teléfono al correo druiz695@gmail.com o al twitter @dilfre o busque el evento en la cuenta de facebook (Dilfredo Ruiz). Por cualquier medio le enviaré el enlace y la clave de conexión.
  
Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!