sábado, 18 de enero de 2014

Claves de Entrenamiento para Principiantes



Luego de tomar la decisión de entrenar y con la motivación y los objetivos claros, corresponde establecer los principios que, de seguirlos se convertirán en las claves que lo guiarán en su camino de mejorar su salud a través del entrenamiento.

 

Haga Ejercicios de Resistencia

Aunque su meta sea el ejercicio de cardio cómo por ejemplo un maratón, debe practicar también ejercicios de resistencia. Los músculos fuertes queman más calorías, le dan aguante, ayudan a prevenir lesiones y ayudan a la construcción de huesos más fuertes. Trabaje los músculos en máquinas de pesas, mancuernas o bandas de resistencia, también haciendo ejercicios con el peso de su cuerpo como las flexiones de pecho y espalda. Asegúrese de dar un buen descanso a cada grupo muscular cómo bíceps y tríceps, de al menos dos días entre entrenamientos.
 

Varíe los Ejercicios

Puede que le aburra repetir exactamente la misma rutina de ejercicios todos los días. Además sus músculos se adaptan luego de seis u ocho semanas, por lo que se desarrollan menos y quema menos calorías. Use el entrenamiento por intervalos (ritmo muy rápido por un minuto y luego a ritmo moderado por dos minutos), haga también ejercicios de resistencia y actividades aeróbicas como nadar, spinning, kickboxing o saltar la cuerda.

Aprenda la Forma Correcta

Sea que esté corriendo o levantando pesas, es fácil lesionarse si usa una técnica errónea. No asuma que se ejercita en la forma correcta. Los entrenadores de su gimnasio, pueden observar su ejecución y asesorarle para mejorar su técnica. También puede leer las revistas especializadas y  hallar buenos videos en la web que muestran las técnicas correctas. 
 

Tome Agua en abundancia

A menos que su entrenamiento sea largo o intenso, no necesita más que agua para hidratarse. Tómela en abundancia: si se deshidrata sus músculos pueden acalambrarse, y aumenta su riesgo de agotamiento por calor. Dos horas antes de su ejercicio, tome dos o tres tazas de agua, y alrededor de 1 taza (240 ml) cada 10-20 minutos durante su rutina. Manténgase bebiendo agua después de terminar el ejercicio también, si le da sed ya la deshidratación está en proceso.

Aliméntese bien

El ejercicio quema calorías extra y eleva su metabolismo, por ello coma cada tres horas: tres comidas más bocadillos saludables. Antes de entrenar, consuma carbohidratos complejos (jugo, fruta o yogurt sin azúcar) para disponer de energía. Después del entrenamiento, recupérese  con una combinación sana de nutrientes, carbohidratos y proteínas, cómo el batido de proteína de Herbalife. Por otra parte, mantenga ligera su ingesta en comidas y bocadillos: batido de Herbalife, manzana con mantequilla de maní, yogurt y nueces, un huevo freído con poco aceite de Canola sobre pan integral tostado, etc.

Comparta a su alrededor y si ya entrena ayude a otras personas que lo están pensando con su comentario, comparta su resultado. Manténgase saludable y bien informado.



Entradas Relacionadas: - El Agua y la Hidratación Deportiva
Ocasión propicia para promocionar la Escuela de la Alimentación Correcta. Vea la próxima emisión gratis en su PC, este domingo 19 de Enero a las 2:30pm hora de Venezuela. Envíe su nombre completo, correo electrónico y teléfono al correo druiz695@gmail.com o al twitter @dilfre o en la cuenta de facebook (Dilfredo Ruiz). Por cualquier medio le enviaré el enlace y la clave de conexión.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/ y www.Herbalife.com