jueves, 9 de enero de 2014

Prácticas Felices



Buenas nuevas para quienes tienen más actividad en su cama que en sus cuentas bancarias: las investigaciones muestran que el sexo es mejor para su felicidad que el dinero. En general, las personas más felices son las que tienen más sexo: las personas casadas o con pareja fija, tienen un 30% más de actividad sexual que las solteras.



La Felicidad no es Ausencia de Tristeza
Las prácticas felices no implican que Ud. nunca se vaya a permitir sentir tristeza. La felicidad no es ausencia de tristeza, según los investigadores. No es asumir un estado de insensibilidad, invocando un mantra de “todo está bien” sin importar lo que ocurra. La felicidad fingida no es buena. Suprimiendo la tristeza, Ud. bloquea otras emociones positivas que ayudan a drenar la carga emocional. Las personas que suprimen emociones realmente estimulan la ansiedad y la depresión.

Impulse su Sentido de la Felicidad
El placer es grandioso y necesitamos mucho de ello, a su través se construye una memoria de felicidad que atesora las experiencias placenteras. Los psicólogos estudian los efectos de las emociones positivas como la gratitud que pueden impulsar su sentido de la felicidad si lo asumimos como una práctica consciente y cotidiana. Sentir gratitud, dicen ellos, es algo que se hace por lo recibido (como expresar gratitud o llevar un diario de gratitud), no por algo que espera recibir.

Efectos del buen humor y la felicidad en el cuerpo
Algunos estudios han hallado que la risa puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo, haciendo más efectiva la producción de los anticuerpos que luchan contra las infecciones. Cuando los científicos de la universidad de Maryland estudiaron los efectos en los vasos sanguíneos de personas cuando ven comedias o dramas, hallaron que las personas que observaban dramas tendían a estar más tensas, y restringían el flujo de sangre. Las personas que vieron comedias tenían un flujo normal de sangre.

Dinero y Felicidad
No hay evidencia que muestre que el dinero puede comprar la felicidad: se puede tener una casa extraordinaria a cambio de una fortuna, pero desarrollar un hogar feliz es algo muy diferente. Sin embargo, es evidente que el dinero ayuda y por ello debemos desarrollarnos en una actividad que nos proporcione lo necesario para tener un estilo de vida que nos permita ayudar a nuestros familiares, a dejar un  legado. Las investigaciones indican que las personas felices tienden a expresar gratitud cotidianamente, practican el optimismo, se involucran con frecuencia en actos de caridad y ayuda a otras personas, asisten a eventos que refuercen estas conductas y practican el perdón.

Comparta y comente lo que le parezca útil. Manténgase saludable y feliz

Comparta también esta semana desde la comodidad de su hogar, en su PC, la Escuela de la Nutrición Correcta gratuita, este domingo a las 2:30pm en Venezuela y está disponible para todos los paises de habla hispana. Haga contacto a través de mi pagina de facebook en esta página y por twitter (@dilfre) y skype (dilfredo.ruiz) para suministrarle los detalles.

 Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!