sábado, 2 de agosto de 2014

Serie Alimentos Quema Grasa: Lo Básico



En las próximas tres entradas, voy a considerar opciones quema grasa que le van a ayudar a mantener en control la grasa de su cuerpo, que es la culpable del sobrepeso y los problemas asociados al mismo. En esta entrada en particular echaremos un vistazo a aquellos alimentos que deben ser frecuentes en nuestra mesa para lograr dicho objetivo.


La Quínoa

La Quínoa es un grano entero que tiene 8 gramos de proteína y 5 de fibra en una taza, y es tan fácil de cocinar como el arroz. Contiene Hierro, zinc, selenio y vitamina E. para una cena rápida, mezcle con vegetales, nueces o proteína animal magra.

La Canela

Estudios sobre esta corteza sugieren que la canela estabiliza el nivel de azúcar en la sangre. Esto podría controlar también el apetito, especialmente en diabéticos tipo 2. Aunque el rol tradicional que puede beneficiar a todos, es el de endulzar sin añadir calorías. Añádala  al café, té o yogurt.

El Ají Picante

El ají picante contiene un compuesto insípido llamado capsaicina. Es más abundante en algunas especies y también está presente en los jalapeños. Este compuesto reduce el apetito y acelera el metabolismo ligeramente, pero por poco tiempo. Las personas tienden a comer menos cantidad si la comida es picante.

El Té Verde y el Café

Varios estudios han sugerido que el té verde puede promover la pérdida de peso ya que estimula al cuerpo a quemar grasa abdominal. El té verde contiene catechinas, un tipo de fitoquímico que acelera por corto tiempo el metabolismo. Para obtener el beneficio optimo, debe tomarlo varias veces al día, preferiblemente caliente para que tarde más tiempo en consumirlo.

El café también estimula el metabolismo ligeramente, aunque este efecto puede ser cancelado o minimizado en los café preparados con muchas calorías añadidas.

Las Batatas

Piense en los acompañantes usuales de las papas al vapor: mantequilla, mayonesa, queso y tocineta en trocitos. Si la sustituye por la batata (papa dulce en algunos países) puede que no necesite nada de eso, ya que tienen buen sabor. Esto puede ahorrarle muchas calorías. Además son ricas en potasio, betacaroteno, vitamina C y fibra.

Los Vegetales Variados

Los vegetales variados pueden satisfacer sus ganas de merendar papas chips untadas con queso fundido. Tienen agua, fibra y son bajos en calorías. Media taza de céleri tiene 8 calorías, se puede untar con mantequilla de maní, también la zanahoria se puede picar en palitos y comerlos untados en salsa.

La Avena

La avena integral preparada tiene tres propiedades saludables: rica en fibra, rica en agua y se sirve caliente. Esta es una combinación que garantiza la sensación de llenura por más tiempo. No adquiera las variedades previamente endulzadas, puede elegir como darle sabor, añadiendo canela en polvo o nueces y almendras, le dará un gusto dulce con menos azúcar.

La Sopa

La sopa es quema grasa en varias formas (no incluyo las cremas). Tomamos agua con ella, lo que nos llena con la menor cantidad de calorías posible. Es caliente, lo que garantiza un comer pausado. Cuando es la entrada, ocupa el espacio de alimentos más altos en calorías. También puede convertirla en una comida completa por sí misma, añadiendo pollo, pescado, tubérculos o granos.

En la próxima entrada abordaremos las meriendas más recomendables para quemar grasa, comparta y comente lo que halle de utilidad. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de Freedigitalphotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!