miércoles, 6 de agosto de 2014

Meriendas Quema Grasa



Las meriendas mantienen el metabolismo activo, lo que nos ayuda a quemar más grasa, además podemos aprovechar para incluir fibra en nuestra alimentación comiendo frutas y semillas. Prefiera comer la fruta entera que el jugo o zumo de la misma. Finalmente incluyo la leche descremada y las galletas integrales que también sirven al propósito que nos ocupa: quemar grasa. 


Grapefruit y Naranjas

Ayuda especialmente porque le mantiene lleno con pocas calorías, esto sucede debido a que estos frutos cítricos contienen una gran cantidad de fibra soluble, que se tarda más en ser digerida. Comer la mitad de un grapefruit, una naranja o una toronja antes de la comida hace que comamos menos en la comida.

Patilla

Los alimentos que son altos en contenido de agua ocupan mayor espacio en el estómago. Esto le dice al cuerpo que ya tiene suficiente para comer y deja menos espacio para otros alimentos. La patilla es un gran ejemplo. Es además una gran fuente del antioxidante licopeno y añade algunas vitaminas A y C a su dieta.

Peras y Manzanas

Las peras y manzanas son también altas en agua. Coma también la piel para un extra de fibra, esto le ayudará a mantenerse lleno por más tiempo. Prefiera la fruta al jugo de la misma, no solamente por la obtención de más fibra sino que masticar también quema calorías, en oposición a engullir un vaso del jugo.

Uvas y pasas

El valor del contenido de agua se hace evidente al comparar dos tazas de uva contra ¼ de taza de pasas de uva o ciruela. Todas tienen 100 calorías, pero el volumen de las uvas le va a satisfacer más por el agua. Aunque las pasas tienen una textura y sabor, que bien empleados en una ensalada la hacen más apetitosa.

Fresas y Arándanos

Cómo todas las frutas, las fresas y bayas son altas en agua y fibra, lo que le mantendrá más lleno. Tienen además el beneficio de ser bastante dulces. Esto quiere decir que pueden satisfacer su gusto por el dulce con una fracción de las calorías que consumiría en galletas y tortas. Los arándanos merecen mención aparte debido a su gran riqueza en antioxidantes.

Nueces

Las nueces son altas en proteínas, fibra y grasas saludables. Los estudios sugieren que promueven la pérdida de peso y los niveles de colesterol cuando se consumen con moderación.

Cotufas

Tres tasas de cotufas infladas al aire pueden parecer mucho, pero su contenido de calorías es bajo. Cuando las personas buscan una merienda, no se detienen al comer 10 papas fritas. Quieren sentirse llenos, y un paquete de cotufas lo logra: satisface la vista y además toma tiempo comerlas. Cuide que no tengan sal o aceite.

Galletas Integrales

En el Mercado hay una gran diversidad de galletas integrales que ofrecen una alternativa sana a las tradicionales. Esto no solamente aplica a las galletas, puede obtener los mismos beneficios cambiando a las versiones integrales de pan, cereales y pastas.

Leche descremada

La leche descremada le provee de proteína, calcio y vitamina D sin la grasa que se halla en la leche completa. Aun siendo libre de grasa, esta leche le puede ayudar a sentirse lleno. Toma mayor tiempo para ser digerida que los líquidos con menos proteínas.

Los batidos nutricionales de proteína vegetal, merecen también especial atención como una alternativa para mantenernos bien nutridos y satisfechos. Sin embargo mencionaremos su aporte a este menú de alimentos quema grasa en la próxima entrada sobre los platos principales quema grasa, por su utilidad en el reemplazo de comidas cuando se adopta un programa para perder peso.

En la próxima entrada les daré la información sobre los alimentos ideales para plato principal en esta alimentación que es para quemar grasa o prevenirla. Comparta a su alrededor y comente lo que le parezca de utilidad. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de fredigitalphotos.com