domingo, 10 de agosto de 2014

Platos Principales Quema Grasa



Esta es la última de esta serie de entradas, dedicada a los alimentos quema grasa. Vamos a considerar aquellos que deben constituir el manjar principal de una comida completa que pretenda ayudarnos al propósito de bajar la grasa de nuestro cuerpo. Observará que el criterio de elección principal es el contenido de proteínas de alto valor nutritivo.


Granos

Los granos nos ayudan por tres razones: son vegetales, tienen proteína y son una gran fuente de fibra. Esto implica que van a mantener por más tiempo la sensación de llenura a cambio de unas pocas calorías. A excepción de las caraotas negras, son además fáciles de preparar cuando el tiempo apremia. Una taza de garbanzos contiene 15 gramos de proteína, 12 de fibra y 4 de grasa. No descarte las opciones enlatadas.

Ensalada y Tabule

Otra forma de llenarse antes de la comida, es comer ensalada. La lechuga tiene mucha agua, ocupa espacio en su estómago por lo cual deja menos espacio para los alimentos que vienen más adelante en la comida. Enriquezca su ensalada con aguacate, frutas, vegetales y queso. Sea cuidadoso con el aderezo, el cual puede elevar mucho la cuenta de calorías. Use salsa, yogurt, humus o el caldo de  las caraotas.

El trigo usado en la ensalada árabe “tabule” es integral, alto en proteína y fibra pero bajo en calorías y grasa; así ayuda a llenar con un mínimo de calorías. Tiene mucho sabor gracias al perejil, por lo que no es necesario añadir mucho aceite. Para convertirlo en una comida, añada granos tomate y pepino.

Vinagre

Si Ud. adereza su ensalada con aceite y vinagre, puede obtener otro beneficio quema grasa algunos estudios sugieren que el vinagre ayuda al cuerpo a deshacerse de la grasa, y aunque más estudios son necesarios, hacen que la ensalada sea más satisfactoria y no tiene calorías. Siga en este enlace las recomendaciones de la Dra Susan Bowerman sobre el vinagre: Los mejores vinagres para cocinar

Carne Magra
Al tratarse de carnes, debe tener cuidado al elegir. La carne oscura tiende a ser alta en grasa, lo cual puede cancelar algunos de los beneficios. La pechuga de pollo sin piel es una estupenda elección. Algunos cortes también califican: el lomito, el lagarto son magros con menos de 4 gramos de grasa saturada por servicio. Mantenga la cantidad en un máximo de 4 onzas por porción.

Pescado
El pescado es la mejor fuente de proteína animal. Los estudios muestran que satisface más que el pollo y la carne roja. La mayoría del pescado es bajo en grasa, y usualmente tiene una grasa saludable que son los ácidos grasos omega 3 que protegen el corazón. Las especies más saludables son el salmón, el atún, el arenque, y otros peces azules. 

Huevos

Los estudios sugieren que comer proteína en la mañana controla más el apetito que comer un sándwich, arepa u otros carbohidratos. Un huevo tiene solamente 75 calorías y tiene 7 gramos de proteína de alta calidad, junto a otros nutrientes vitales. Además el cuerpo va a quemar más calorías al digerir los huevos que con un desayuno alto en carbohidratos. Si tiene alto el colesterol, un huevo contiene todo el que necesita en un día. Elija las claras que no lo contienen. 

Batidos Proteínicos

Ideales para ser usados como desayuno o como bebida de recuperación después de ejercitarse, los batidos Herbalife contienen proteína de soya, fibra y nutrientes esenciales que pueden impulsar su metabolismo y apoyar el crecimiento, producción y reparación de las células. Además son una excelente alternativa para una comida nutritiva y fácil de preparar en sólo segundos con un balance ideal de nutrientes que necesita para sentirse satisfecho y con energía. Complemente su nutrición con la mejor Proteína Herbalife, proteína aislada de soja de alta calidad

Bien, las recomendaciones de estas tres entradas sobre los alimentos quema grasa no constituyen una lista exhaustiva, pero si suficiente para comenzar a armar sus opciones para preparar sus comidas y las compras que las apoyan desde la alacena. Me gustaría que compartieran sus propias opciones para quemar grasa y así enriquecer el panorama gastronómico por el cual nos paseamos brevemente. Comente lo que les parezca de utilidad y manténganse saludable.

Fotos cortesía de Freedigitalphotos.com