lunes, 21 de julio de 2014

Tratamientos Tópicos contra la Celulitis



 
La mayoría de las mujeres tienen celulitis sobre sus muslos, glúteos y la barriga. Esto es normal, pero si le molesta tenerla puede dar pasos para que se le note menos. Si desea estudiar un poco el origen y la naturaleza de la celulitis remítase a varias entradas anteriores: En Busca de la Cura para la Celulitis . En esta entrada y la siguiente, haré énfasis en nuevos enfoques y en los tratamientos más novedosos.

El ejercicio inteligente

Ejercitarse es uno de los mejores tratamientos para la celulitis. No la hace desaparecer, pero con músculos fuertes en las áreas críticas puede que su piel se vea más uniforme. El plan consta de tres partes: dieta saludable, ejercicio aeróbico y tonificación muscular.


Coma más alimentos sin procesar.

Coma más fibra de granos enteros, frutas y vegetales en lugar de calorías vacías. Los carbohidratos simples o refinados que se hallan en muchos panes, dulces y bebidas azucaradas añaden calorías que se convierten en grasa y se concentran en las áreas propensas a la celulitis.

 Pierda Peso

Si tiene sobrepeso, controlarlo puede ayudar a que la celulitis se note menos. Pero es mejor perder peso lentamente, las dieta yoyo pueden hacer que la celulitis luzca peor. Si ha perdido mucho peso puede ver celulitis donde la piel queda suelta. 

Deje de Fumar

Al quemar el tabaco del cigarillo se producen químicos que entorpecen el suministro de sangre a la piel, haciéndola más delgada y vulnerable. Esto hace que la celulitis se vea más en brazos, piernas y nalgas. Siga el siguiente enlace para que vea algunos métodos para dejar de fumar: 14 Claves “Vergatrónicas” para dejar de Fumar



Pruebe Muestras de Productos en Crema

Las cremas con extractos de plantas, pueden hacer que su piel se vea mejor temporalmente. Por ejemplo, los productos con cafeína, pueden ayudar a que la piel se contraiga por algún tiempo. Pero haga sus propias pruebas y antes de adquirir cualquier producto pruebe una pequeña prueba por un día. Así podrá saber cómo reacciona su piel.

Si lo que busca es una crema reafirmante, debe contener retinol. No le va a curar la celulitis, pero va a mejorar la apariencia y la textura de su piel. Es necesario que la use durante seis meses para ver resultados. Los productos que contienen retinol al 0,3% son los mejores, actúan engrosando la capa más externa de la piel ayudando a cubrir las áreas irregulares.

En la siguiente entrada vamos a considerar una actualización en los tratamientos más sofisticados e invasivos. Comparta lo que considere de interés y manténgase saludable.

Fotos cortesía de  FreeDigitalPhotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!