domingo, 13 de julio de 2014

Evite los Gérmenes = 5 x 5


Todos sabemos de las temporadas de gripe, por el aumento de los gérmenes en el ambiente. Sin embargo, hay unos lugares más contaminantes que otros, ya que la fuente primaria de estos gérmenes son otras personas. A continuación les presento los cinco lugares de su comunidad, probablemente  más contaminados:


1. Baños o Sanitarios Públicos. Las bacterias y los virus se desarrollan y sobreviven en los lugares húmedos; por lo que los lavamanos, dispensadores de jabón y las pocetas suelen ser fuentes de gérmenes.
2. Hogares de cuidado y Escuelas. En estos lugares a muchos niños juntos, hay muchas probabilidades para que los gérmenes se propaguen.
3. Transporte Público. Mientras más cercano sea el contacto con otras personas, mayor es la probabilidad de propagación de gérmenes. Y en el metro…vamos como enlatados, pero también en trenes, buses y aviones aumenta la probabilidad de contraer gérmenes. 
4. El consultorio de su médico. Tiene sentido que algunas personas enfermas de gripe o resfriado permanezcan con nosotros en una sala de espera. Sea en el pediatra o en la atención de adultos la probabilidad aumenta en estos sitios.
5. Otros lugares públicos. Sitios como centros comerciales, museos, eventos deportivos, cualquiera con mucho público, son fuentes primarias de gérmenes. Particularmente en áreas reducidas donde se juntan muchas personas

Por supuesto, que aún debemos salir a relacionarnos y vivir nuestras vidas, por lo que les traje también cinco sugerencias para defenderse de los gérmenes dondequiera que vaya:

1. Lave sus manos con frecuencia. Use jabón y agua tibia de ser posible. La mayoría de los gérmenes no soporta este sencillo tratamiento.
2. Lleve consigo un spray sanitario. Es útil cuando no puede lavar sus manos, especialmente cuando entra en contacto con superficies usadas por otras personas como teclados, tableros de elevador y manillas de puertas.
3. Use su cuerpo para tocar.  De encontrarse en un lugar con alta probabilidad de contaminación, presione el botón del elevador con el codo, o use papel para tocar las puertas de sanitarios y para accionar las pocetas. Use los pasamanos solamente si es necesario para mantener el balance. Evite tocar su rostro, ojos, nariz, boca y orejas, para que los gérmenes que pasan a sus manos no alcancen su cuerpo.
4.  Limpie las superficies comunes. Use su spray sanitario (hand sanitizer) o toallitas para limpiar la mesa de la feria de comida, o el escritorio o los teléfonos en las oficinas.
5. Deje los gérmenes afuera. Cuando llegue a casa, sáquese los zapatos y lave sus manos y enseñe esta regla a su familia. Así evitará la propagación de los gérmenes que haya podido pescar a pesar de sus precauciones.

Propague a su alrededor este artículo (por supuesto) y comente cualquier inquietud que tenga sobre los detalles. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de : http://www.freedigitalphotos.net/ y www.herbalife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!