miércoles, 23 de abril de 2014

10 Consejos para Mejorar la Circulación


Cuando tiene que vivir con venas que han sufrido trombosis, debe tomar medidas para mejorar la circulación a pesar del deterioro acumulado. A continuación 10 consejos que le ayudarán a aliviar los síntomas de venas con trombosis profunda (VTP)


Prepare su Viaje

Si va a viajar, use ropas ligeras y confortables, evite toda prenda que pueda restringir su circulación. Tome suficiente agua, consulte a su doctor para que le indique cualquier medicación extra a ser usada durante el viaje. 

Manténgase activo (a) en el aire
Cuando se encuentre en un largo vuelo, aléjese del alcohol y las píldoras para dormir. Manténgase despierto y camine alrededor cada hora. Mantener sus músculos en movimiento es importante para estimular la circulación. Cuando esté sentado, cambie de posición con frecuencia y no cruce las piernas, ya que esto reduce el flujo sanguíneo.

Use Ayudas de Compresión

Su médico puede recomendarle medias de compresión  para prevenir la mala circulación. Asegúrese de usar la talla adecuada y la cantidad de presión que necesita, aplique la regla de usar la que le resulte más cómoda.

Ejercicios de Escritorio

Sentado al  escritorio, mueva sus pies y las piernas. Coloque las plantas directo en el suelo eleve los talones manteniendo las puntas de los pies tocando el suelo, mantenga por 3 segundos, luego eleve las puntas mantenga por 3 segundos. 

Ejercicios con los Tobillos

Otro ejercicio para estimular la circulación mientras está en su escritorio, en una sala de espera, o en el cine, consiste en elevar sus pies enderezando las rodillas y mueva sus pies en forma circular hacia la derecha por 15 segundos, luego repita hacia el otro lado.

Planifique Descansos

Si permanece en su escritorio todo el día, use el reloj de su computadora o teléfono para planificar descansos. Hágalo cada una o dos horas. Camine por unos minutos y  programe también los ejercicios recomendados en este artículo.

Manténga una Actividad Física Regular

La actividad física regular es la mejor manera de prevenir la trombosis de las venas, ya que estimula la circulación y previene la inflamación. También le ayuda a mantener un peso corporal saludable que además reduce su riesgo. El ejercicio también le ayuda a prevenir la embolia pulmonar al mejorar la función del sistema respiratorio. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios. Más información en este enlace.

No Fume

Fumar restringe el flujo de sangre y hace las várices más probables. Calibre el momento: Use su problema  circulatorio como una oportunidad para hacer los cambios necesarios en su vida. Artículo relacionado: 14 Claves “Vergatrónicas” para dejar de Fumar



Reduzca los Efectos Secundarios de su Medicación

Los medicamentos que alivian la trombosis de las venas, aligeran la densidad de la sangre y puede que sean esenciales, sin embargo facilitan el sangrado.  Así que debe tomar precauciones en sus hábitos diarios: en lugar de máquina de afeitar, cámbiese a una rasuradora eléctrica. Use con cuidado, cortauñas, tijeras o navajas. Use un cepillo de dientes blando, hilo dental con cera y otras precauciones para evitar el sangrado de la boca.
 

Relájese

La vida con trombosis en las venas es estresante, puede mantenerle preocupado el riesgo de desarrollar varices. Tenga presente que una vez en tratamiento lo más probable es que supere sus problemas. En la medida que se mantenga saludable, va a alejar al mismo tiempo el riesgo de complicaciones. Use el Yoga y la meditación para reducir el estrés. Utilice audiolibros de ayuda en su dispositivo portátil y aprenda nuevas técnicas.

Comparta y comente lo que le sea útil, háblenos de sus experiencias con el problema de las varices y las venas con trombosis. Manténgase saludable. Fotos cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/