domingo, 27 de abril de 2014

¿Que información da la Orina?



Permanecer alertas a lo que nos dice nuestro cuerpo, es importante para monitorear nuestra  salud. Puede resultar embarazoso escribir sobre lo que nos puede indicar nuestra orina, así que ayúdenme apoyando este artículo que va a sorprender a más de uno.

La mayoría de las personas orina entre 6 y 8 veces al día. Pero si bebe mucho, puede llegar a 10 veces. Esta frecuencia aumenta, si toma medicamentos cómo diuréticos para aliviar la presión arterial alta.


¿Ocho vasos de agua al día?
Ocho vasos de agua al día le ayuda a mantenerse bien hidratado y limpio de toxinas, pero no es necesaria tanta rigidez. Cuando su orina es color claro o casi agua, está tomando suficiente agua, cuando no toma lo suficiente se torna ámbar oscuro.

Ir demasiado al baño puede ser signo de:
Si está entrenando fuerte y tomando mucha agua, lo normal es que vaya mucho al baño. Sin  embargo, mantenerse sediento con mucha frecuencia y orinar mucho puede ser síntoma de diabetes. Si ha notado otros posibles síntomas de diabetes como estar muy cansado, cicatrización lenta de raspaduras o heridas, calambres en manos y pies, vea su médico lo más pronto que pueda para descartarla.

La mayoría de las personas se levanta en la noche para orinar.
La mayoría de las personas pueden dormir entre 6 y 8 horas sin tener que orinar, y en realidad no es problema si le ocurre una vez cada noche. Tomar bebidas cafeinadas o alcohol, o simplemente mucho líquido cerca de la hora de dormir puede ser la causa. Ir varias veces al baño de noche puede ser causado por medicaciones o enfermedades como diabetes, afecciones renales, del corazón, prostatitis y otros problemas de salud, por lo que vale la pena acudir al médico si le ocurre.

Si mojas un poco al estornudar, ¿qué puede ayudar?
Mucha gente moja un poco su ropa interior al estornudar, toser o al levantar algo pesado. Esta “incontinencia por estrés” ocurre cuando el esfínter está bajo presión. Puede ocurrir durante el embarazo y suele desaparecer después del parto. A veces  puede ocurrir también luego de la menopausia. Existen terapias muy exitosas que incluyen una socialización gradual de la micción. En casos de sobrepeso, controlarlo puede ayudar

Tomar café y Cerveza hace que orines más.
La cafeína y el alcohol son diuréticos, esto significa que le provocan una mayor frecuencia. Por esta causa también pueden provocar deshidratación. También hay evidencias que sugieren, que ingerir mucha cafeína puede estar vinculado con la incontinencia. Si toma mucho café y tiene problema por urgencias de ir a orinar, probablemente no le afectará cambiar una taza de café por un vaso de agua y ver que ocurre.
 
El sonido del agua estimula las ganas de orinar.
El sonido de agua corriendo, puede ocasionar la necesidad de orinar. Pero si la urgencia se torna incontenible, puede ser un problema de diversos orígenes como vimos más arriba. Consulte a su médico ante la persistencia de este problema.

Alimentos que provocan olores en la orina.
Alimentos como el espárrago puede provocar olor en su orina por la forma en que su cuerpo lo procesa (puede ser algo genético), se forma un compuesto sulfurado. Otros alimentos como el pescado y algunos picantes pueden también provocar olor en la orina. La orina turbia o que huela a algo dulce, es algo que debe ser consultado con el médico.

En la siguiente entrada vamos a terminar el tema de la orina con lo relacionado a las infecciones del tracto urinario. Comente para que otros lectores se enteren del tema y haga que haya valido la pena el trabajo de hacer el artículo, compartiéndolo en las redes sociales. Manténgase saludable.


Fotos cortesía de http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!