martes, 11 de febrero de 2014

Alimentos que Afectan el Sueño


El descanso es además de la buena nutrición y el ejercicio, un elemento fundamental para su salud. Así que si supiera cuales alimentos podrían causarle insomnio, ¿los evitaría? A continuación tendrá la oportunidad de aprender cuales alimentos evitar ingerir para lograr el santo grial del sueño reparador.


Nada de Comida Chatarra

Las investigaciones muestran que la gente que consume con frecuencia comida chatarra, no solamente ganan peso sino que también sufren interrupciones en sus ciclos de sueño. 

La Cafeína

No sorprende que una taza de café en la tarde pueda perturbar su sueño, aún cantidades moderadas de cafeína pueden causar perturbaciones importantes. No olvide las fuentes de cafeína menos obvias como el chocolate, cola, té y el café sin cafeína. Para un sueño mejor, evite la cafeína entre cuatro a seis horas antes de dormir. Por otra parte, algunos medicamentos sin prescripción la contienen, como los analgésicos, las píldoras para perder peso, los diuréticos, y otros. Revise la etiqueta de estos medicamentos para ver si interfieren con el sueño o pueden causar insomnio.

Sáltese el trago nocturno

Un trago nocturno puede ayudarle a quedarse dormido más rápido, pero puede provocar sueño liviano y frecuentes interrupciones, dolores de cabeza, sudores nocturnos y pesadillas. Por cada trago de alcohol que se tome en la tarde o noche, balancee con un trago de agua para diluir los efectos del alcohol. Para un sueño continuo y reparador, su mejor apuesta es evitar el alcohol cuatro a seis horas antes de ir a dormir.

Comidas Pesadas o Picantes

Un estómago muy lleno puede hacerle sentir incómodo, ya que el sistema digestivo trabaja al mínimo cuando dormimos. Puede producirle acidez, como también lo hace la comida picante. Una comida muy grande activa la digestión, lo que puede provocar que le den ganas de ir al baño. Ingiera este tipo de comidas al menos cuatro horas antes de dormir.

El Tabaquismo

La nicotina es un estimulante con efectos similares a los de la cafeína, evite fumar a la hora de ir a dormir o si se levanta en medio de la noche.

Proteína a lo mínimo a la hora de dormir

La proteína, esencial como parte de la alimentación diaria, es una opción pobre a la hora de dormir. Los alimentos ricos en proteína son más difíciles de digerir. Por lo que debe evitar comer bocadillos ricos en  proteínas  cerca de la hora de dormir. Opte por un vaso de leche descremada tibia o alimentos ricos en carbohidratos como las galletas.

En la próxima entrada consideraré los alimentos que pueden ayudarle a mejorar su sueño. Si conoce a alguien que sufra trastornos de sueño, no dude en compartirle este artículo, espero también su comentario que siempre resulta edificante. Manténgase saludable

 

Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/