sábado, 15 de febrero de 2014

Alimentos que Favorecen el Sueño

Si pudiera Ud. comer los alimentos apropiados para ayudarle a tener el mejor sueño posible, ¿lo haría? A continuación tendrá la oportunidad de aprender cuáles son esos alimentos que debe procurar si desea tener un mejor descanso.

 


Líquidos hasta las 8 pm.


Mantenerse hidratado durante el día es grandioso para su cuerpo, el límite de este excelente hábito, se encuentra en la proximidad de la hora de dormir. Si violenta esta regla y toma agua antes de acostarse, por ejemplo, su sueño se va a ver interrumpido constantemente por la urgencia de ir al baño.


Alimentos Ricos en Triptófano


Todos hemos escuchado de la aparente mágica habilidad de la leche tibia para apagarnos y enviarnos en picada al reino de Morfeo. Hay una razón para ello: los lácteos contienen triptófano, una proteína que promueve el descanso de su cerebro. Otros alimentos altos en triptófano incluyen las semillas y nueces, el cambur, la miel y los huevos. 


Los Carbohidratos


Los alimentos ricos en carbohidratos complementan a la leche para elevar el nivel del benéfico triptófano en la sangre. Por lo que algunos bocadillos inductores del sueño pueden incluir una taza de avena con leche, yogurt y galletas o un pan con un poco de queso. Sin embargo, no se debe interpretar esto como una invitación a tragar sin control. Una comida abundante es una pésima opción para quien desee conciliar el sueño profundo.

Té relajante


Si experimenta dificultad para conciliar el sueño, en ocasión de algún evento que altere su tranquilidad, puede echar mano de la costumbre ancestral de tomar una infusión relajante. Las infusiones pueden hacerse de una gran variedad de hierbas, las cuales trabajan cada una de manera diferente pero consiguen el mismo efecto: ayudar a conseguir un buen sueño. Las más efectivas son: la pasiflora, la manzanilla y la valeriana

 

Como puede ver apreciado lector, la mejor opción para el hábito del buen sueño es adoptar la filosofía de desayunar como un rey (rico en proteínas), almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Comparta y comente lo que le sea útil. Manténgase saludable.

 


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