martes, 4 de febrero de 2014

Enfermedades Comunes del Hígado.


Una enfermedad del hígado puede permanecer en silencio por muy largo tiempo, la mitad de las personas que las tienen, no presentan síntomas. Por otra parte, los síntomas son con frecuencia vagos, como sentirse cansado y tener dolores musculares. También puede picarle la piel, inflamación de la barriga, orina oscura, o confusión. Debe ver a su doctor para hacerse pruebas de sangre para poder tener seguridad de que su hígado es el problema.


Ictericia
Su piel y ojos pueden tornarse de color Amarillo cuando hay mucha bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es un pigmento amarillo que su cuerpo produce cuando se rompen las células rojas de la sangre, normalmente el hígado  la filtra y elimina, pero si hay mucho de ella o tiene un daño en el hígado, Ud. puede sufrir de ictericia. Los bebés con frecuencia tienen ictericia debido a que sus hígados aún se están desarrollando y no filtran la bilirrubina con eficiencia.

Cirrosis Hepática
La cirrosis, cicatriza el tejido del hígado e impide su función, es la enfermedad más seria relativa al consumo de alcohol. Uno en cinco tomadores frecuentes, la desarrolla. Los daños producidos por la cirrosis no son reversibles, pero si para de tomar puede detener su avance. Limitar el consumo de alcohol puede prevenir este problema.

Hepatitis A, B
La Hepatitis A es un ejemplo de enfermedad que resulta en ictericia. Pregunte a su médico si debería vacunarse contra las hepatitis A y B, esta vacuna usualmente se aplica a todos los niños y a la mayoría de los adultos. La vacunación consiste en una serie de tres vacunas en seis meses.

Hepatitis C
También debe considerar la prueba de la hepatitis C ya que aún no existe vacuna, y sobre todo si es nacido después de 1945, ha compartido una aguja por cualquier motivo o si fue objeto de transfusión de sangre antes de 1992. Este tipo de hepatitis se difunde por contacto con la sangre de un sujeto afectado, así que también se puede transmitir durante el sexo. Si tiene más de una pareja, use siempre condones para asegurarse de evitar el contagio.

Hay otros hábitos que puede adoptar para favorecer la salud de su hígado: Procure su peso saludable con ejercicio y siga una dieta balanceada que le dé todos los nutrientes que necesita. Para contribuir con esto, le invito este domingo a las 2:30 pm hora de Venezuela a la  Escuela de la Nutrición Correcta, contácteme para enviarle los detalles del enlace. Comparta y comente lo que le sea de utilidad. Manténgase saludable.

Artículos relacionados:-El Hígado Graso, como nos afecta
 
Gracias por las fotos a: http://www.freedigitalphotos.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!