domingo, 30 de noviembre de 2014

Pérdida de la Audición: Causas Externas



Las ondas sonoras entran por el oído externo y atraviesan el canal de aire. Esto causa la vibración del tímpano y la cadena de huesecillos en el oído medio. Estas vibraciones son transmitidas al fluído en la cóclea del oído interno donde vellosidades microscópicas envían la señal nerviosa al cerebro donde el sonido es entendido. El daño a cualquiera de estas partes o el bloqueo de la vía de transmisión, causa pérdida de la audición. Alrededor del 20% de los adultos americanos tiene algún grado de esta discapacidad. En esta entrada y la siguiente vamos a considerar las causas más importantes de este problema.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Alimentos que suben los Triglicéridos


Cuando el examen de sangre delata sus indulgencias o malos hábitos con un nivel de triglicéridos muy alto, la primera reacción es tratar de comer sano siguiendo las instrucciones de su nutricionista. Sin embargo, entre estos alimentos sanos existen algunos que deben ser limitados para dicho propósito, veamos en esta entrada cuales son y por qué.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

12 Recompensas por Entrenar



Cualquiera sea su nivel de dedicación al ejercicio o al entrenamiento, va a obtener las siguientes 12 recompensas en forma directamente proporcional.

domingo, 9 de noviembre de 2014

5 Claves Rápidas para un Abdomen Plano



Cuando empiezo a trabajar con un socio del club de nutrición, le pregunto cuáles son sus metas para el estado físico.  El 90% de las respuestas incluye obtener un abdomen plano. Pero con frecuencia esto no resulta una tarea fácil, y la gente pierde la paciencia rápidamente. Hoy deseo presentarles cinco claves simples y rápidas para eliminar la barriga.

martes, 4 de noviembre de 2014

Tipos de Fibra y sus Beneficios para la Salud




Existen varios tipos de fibra digestiva que proveen diferentes beneficios para la salud. Puede que conozca los términos fibra soluble y fibra insoluble, pero dentro de estas categorías hay diferentes fibras. Las solubles se asocian con los ácidos grasos y ralentizan la digestión por lo que el azúcar es liberada lentamente en el cuerpo. También pueden bajar el colesterol malo y regular los niveles de glucosa en sangre para la gente que sufre de diabetes. Las fibras insolubles ayudan a hidratar y a mover los alimentos a través de los intestinos, además regula el pH en los intestinos. Estas fibras ayudan a prevenir el estreñimiento y a mantener la regularidad. La siguiente tabla muestra la mayoría de los tipos de fibra dietética, su fuente y como benefician la salud.