sábado, 22 de noviembre de 2014

Alimentos que suben los Triglicéridos


Cuando el examen de sangre delata sus indulgencias o malos hábitos con un nivel de triglicéridos muy alto, la primera reacción es tratar de comer sano siguiendo las instrucciones de su nutricionista. Sin embargo, entre estos alimentos sanos existen algunos que deben ser limitados para dicho propósito, veamos en esta entrada cuales son y por qué.


Mucha fruta

La fruta es buena, especialmente si la consume en lugar de un postre azucarado. Pero cuando tiene los triglicéridos altos, necesita limitar su ingesta a 2 o 3 frutas al día, de esta forma no consume mucha fructosa que se convierte en triglicéridos. Cuando se trata de frutos secos, las raciones se reducen aún más, 2  cucharadas de uvas pasas, por ejemplo.

Granos con azúcar o con carne de cerdo

Los granos tienen fibra, proteína y otros nutrientes, pero si al cocinarlos le añades azúcar y carne de cerdo, los degradas como buena opción. Elija granos naturales y que no contengan grasas saturadas o azúcar añadida.

Alcohol

Puede Ud. pensar que el alcohol es bueno para su salud, pero en exceso puede hacer aumentar el nivel de triglicéridos. Esto se debe a que el azúcar es parte natural del alcohol, sea vino, cerveza o ron. El exceso de azúcar de cualquier fuente puede convertirse en un problema, por lo que su médico podría recomendar que no tome nada si sus triglicéridos están muy altos.

Pescado enlatado con aceite

El pescado es bueno para el corazón, pero si es enlatado vea que no sea empacado con aceite vegetal sino que sea en agua. A menudo uno está al lado del otro en el supermercado. 

Coco

La tradición sobre las propiedades nutritivas del coco es bien conocida y se le puede hallar en todas partes. Pero también es alto en grasas saturadas, pregunte a su doctor si su nivel de triglicéridos amerita su limitación o la eliminación en su dieta.

Alimentos que contienen mucho almidón.

Coma mucha pasta, papas o cereales y su cuerpo los puede convertir en triglicéridos. Manténgalos en su dieta controlando las raciones. Una ración es una rebanada de pan, un tercio de taza de arroz o pasta, o la mitad de una taza de papas o avena cocida. Limite la cantidad de aquello que contiene almidón como el maíz y las vainitas. De esta forma no estará disponible en el cuerpo un excedente de almidón que se convierta en triglicéridos. Hay una amplia gama de opciones que incluye: coliflor, repollo y hongos

Bebidas azucaradas

Sea que tome te, refrescos, jugo de frutas o café, puede que esté obteniendo mas azúcar de lo que su cuerpo es capaz de manejar. Buena parte de este azúcar se convierte en triglicéridos, por lo que al reducir el azúcar de su dieta, recuerde incluir lo que bebe en la decisión. Limítese a no más de 8 onzas de bebidas azucaradas al día.

Harina con grasa

Limite también la grasa saturada en su dieta, esto incluye la panadería con mantequilla. También evite las grasas trans, chequee las etiquetas siempre.

Sirope de maple o miel

Es verdad que la miel y el sirope de maple son más sanos que el azúcar refinado, pero como esta, puede elevar su nivel de triglicéridos. Así que  ocúpese en reducir todos los endulzantes si desea bajar sus triglicéridos.

Mantequilla y margarina

Use aceite de oliva para reemplazar la mantequilla y la margarina, que suelen tener mucha grasa saturada y trans. Los aceites de Canola, nuez y linaza son también excelentes alternativas.

Carnes grasosas

No tiene que dejar la carne de un todo, en lugar de ello elija cortes magros y elimine cualquier grasa visible. De esta forma va a reducir al máximo la grasa saturada que genera triglicéridos.

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