domingo, 28 de septiembre de 2014

10 Errores que Afectan su Peso

Si no ha logrado que su jean favorito le sirva de nuevo, la balanza parece haberse vuelto resueltamente en su contra o regresa el peso perdido, es posible que esté cometiendo alguno de los siguientes errores.

1. Caer en Dietas Extremas

En medio del afán por perder 5 Kg rápido, puede caer en alguna dieta extrema que sea comer sólo naranjas o sopa de vegetales todo el día. Su consumo calórico cae por debajo de las 1000 calorías diarias y es obvio que baje de peso. Pero un consumo así de bajo hace que su metabolismo se torne lento. Una vez que termina la dieta, su cuerpo quema menos calorías y usualmente el peso se recupera a corto plazo.

2. No Desayunar

Saltarse el Desayuno pareciera una forma simple de bajar calorías, pero puede incentivar su hambre el resto del día. Puede que entonces resuelva satisfacerse merendando o comiendo en exceso en la comida, lo que dispara su cuenta de calorías. Un desayuno rico en proteína y fibra va a controlar el hambre durante el día. De hecho los estudios muestran que la gente que desayuna todas las mañanas de esta forma, tiende a mantenerse en su peso saludable.

3. Ignorar el Aporte de las Meriendas

Con frecuencia las personas cuentan las calorías de cada comida y no incluyen las meriendas. Esas palmeritas en el escritorio, el pedazo de torta en la fiesta, una probada al helado del hijo. Todos estos “poquiticos” suman y pueden sabotear lo que de otro modo sería una dieta planificada. Si desea seriedad en su propósito, lleve un registro de lo que come en la transición a los hábitos correctos.

4. No Merendar

Las meriendas planificadas y bien concebidas pueden hacer lo contrario que las meriendas sin control. Las personas que comen varias comidas pequeñas al día controlan mejor el hambre y pierden peso. Merendar alimentos ricos en proteínas mantendrá su metabolismo acelerado, los estudios muestran que quien merienda por ejemplo nueces, tiende a ser más delgado que quién no lo hace.

5. Beber Muchas Calorías

Al igual que con las meriendas, tendemos a no contar las calorías de lo que bebemos. Esto es un gran error si considera que algunos cocteles y café gourmet tienen hasta 500 calorías. También las calorías de un jugo de frutas y un refresco pueden ser altas y tienden a calmar el hambre menos que los sólidos.


6. Excederse con Alimentos “ligeros”

Los productos de baja grasa pueden jugar un papel importante en su dieta. Solo debe recordar que baja grasa no es una licencia para repetir, ya que no es lo mismo que bajas calorías. Si se atiborra de torta baja de grasa, podría terminar consumiendo más calorías que comiendo una rebanada del pastel normal. Revise la etiqueta nutricional de sus alimentos.

7. Beber Poca Agua

El agua es esencial para quemar calorías, si permite que su cuerpo se deshidrate su metabolismo baja de intensidad y esto significa pérdida de peso lenta. También es uno de los errores que se resuelve fácilmente: añada un vaso de agua a cada comida y merienda.

8. Descartar los Lácteos

Muchas dietas eliminan los productos lácteos, pero esto puede resultar contraproducente. Los lácteos contienen nutrientes que te ayudan a quemar grasa, así lo sugieren recientes investigaciones. Consuma las opciones de cero o poca grasa.

9. Habituarse a la Comida Chatarra

Las tiendas de comida rápida ayudan luego de un día agitado, y siempre puede ordenar una de las opciones saludables de su menú. Sin embargo, una vez adentro ¿resistirá las tentaciones de una malteada o un helado? Y si se permite la indulgencia de una comida rápida una vez, ello podría volverse un hábito. De acuerdo a un estudio a largo plazo, las personas que consumen comida chatarra más de dos veces por semana ganan 5 Kg de peso más que quienes lo hacen máximo una vez a la semana.

10. Metas Poco Realistas

Decretar que va a perder 10 kilos en su primera semana de dieta, muy probablemente le llevará al fracaso. Si supiera que no va a ser capaz de lograrlo, podría no iniciarla. Además, si pierde 3 kg esa semana, en lugar de celebrar va a sentir frustración por no lograr su meta. Una meta realista es vital para el control de peso exitoso. Si no está seguro cual debería ser su meta, hable con un asesor calificado para ello.

Espero que estos tips le sean de ayuda, compártalos y dele click a me gusta o deje su comentario a la entrada. Manténgase saludable.

Fotos cortesía de Fredigitalphotos.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!