miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cinco razones para la Barriga “Dura de Bajar”

Quemar con éxito la grasa de la zona media puede requerir de mucho trabajo, y definitivamente debe combinarlo con la comida saludable. Las personas que vienen por primera vez al club de nutrición, casi siempre tienen frustraciones por la falta de resultados de los métodos de moda o abrumados por la cantidad de información existente. Luego de una semana ya pueden sacar en claro cuáles son las causas de su estado. Entre ellas he elegido cinco para analizarlas en esta entrada y que puede hacer Ud. para remediarlas.


1. Mucho énfasis en ejercicios cardiovasculares.
El ejercicio cardiovascular le ayuda a quemar grasa de la barriga, pero solamente le lleva a un punto. Además el cuerpo se acostumbra con el tiempo y eventualmente su metabolismo cesa de responder de la misma manera.

Qué Hacer: Reduzca su entrenamiento de cardio a la mitad y reemplace el tiempo con ejercicios usando pesas y bandas. No solo tonificará su cuerpo, además va a incrementar su rata metabólica en reposo, lo cual quemará mucha más grasa a lo largo del día.

2. Tomar Refrescos.
Los refrescos light están llenos de edulcorantes e ingredientes que sacan su metabolismo del carril, conduciéndole a picos de hambre y antojos. Y si está aún tomando refrescos azucarados, sepa que la mayoría de esa azúcar se va a convertir en grasa.

Qué Hacer: cambie el refresco por bebidas que realmente le ayuden a quemar más grasa de la barriga. El agua es el mejor desintoxicante natural para su cuerpo, el agua de coco es además rica en nutrientes y el aloe y el té thermojetics de Herbalife tienen además múltiples beneficios adicionales.

3.  Mal Dormir
Los socios del club con frecuencia se sorprenden con esta causa, pero una noche de mal sueño empobrece también su metabolismo. No solamente va a quemar menos grasa, sino que también se antoja de chucherías. Esto se debe a que dormir juega un rol importante en la regulación de las hormonas clave relativas al hambre y el metabolismo.

Qué Hacer: asegúrese de tener de 7 a 8 horas continuas de sueño reparador todas las noches. Si no puede lograrlo por sí mismo, dele un vistazo a mi entrada sobre el insomnio y como ponerle remedio. Hechos del Insomnio, Mitos del Insomnio


4. Dieta alta en Sodio
Aunque el sodio no contribuye con la grasa de la barriga, causa que el cuerpo retenga agua. Esta inflamación hace lucir su barriga más grande de lo que es, y ponerla en su lugar supone un arduo trabajo de entrenamiento.

Qué Hacer: la solución simple es eliminar la sal. Trate de reemplazarla por otros condimentos naturales en su comida. Las hierbas frescas y los picantes como la pimienta de cayena contribuyen además a que queme calorías y grasa.

5. Tomar Alcohol
El problema con el alcohol es que realmente es alto en calorías sin importar su procedencia. Cuando se consume regularmente, definitivamente va a entorpecer sus esfuerzos para obtener un abdomen plano.

Qué Hacer: no tiene que dejarlo completamente, pero baje la frecuencia de este y otras bebidas altas en calorías como la cerveza, el vino tinto, y cualquier mezcla con jugos o soda. Cuando tome vaya por vodka, el escocés en las rocas o un gin tonic.

De tener preguntas o comentarios que hacer acerca de estas razones para tener una barriga dura de bajar, por favor déjela por escrito a continuación…manténgase saludable.

Fotos cortesía de FreeDigitalPhotos.net and Photl.com