martes, 9 de septiembre de 2014

Entrenamientos de Alto Impacto


Mancuernas

Un entrenamiento vigoroso con mancuernas, puede quemar 272 calorías en un promedio de 20 minutos. Inicie con peso liviano, 5 a 10 Kilos para damas, 10 a 20 para caballeros. El método es crítico para prevenir lesiones, por lo que debe consultar a un entrenador que le muestre como usarlas en forma segura.


CrossFit

Puede quemar 15 calorías por minuto con este intenso entrenamiento. Trabaje al máximo con sentadillas, flexiones, aros gimnásticos, carreras intensas y levantamiento de pesas. Sea precavido ya que los excesos de este programa puede conllevar lesiones. Es muy importante trabajar en la flexibilidad y aprender a hacer los movimientos apropiadamente.

Insannity

Los programas de entrenamiento cruzado como el P90X e Insanity procuran lo que se llama  "confusión muscular". Cambian de ritmo y ejercicios y con frecuencia incluyen saltos, también se llaman ejercicios Pliométricos. 

Boxeo

El boxeo es un entrenamiento completo, proporciona agilidad, resistencia, balance, tono muscular, fuerza y beneficios cardiovasculares. El entrenamiento con sparring mejora además la coordinación vista/manos y la agilidad mental. Va a correr, saltar, hacer sombra, golpear sacos, peras y más. Asegúrese de proteger dedos pulgares y nudillos, considere usar el protector facial si hace sparring. Si se trata de kickboxing (patadas) use espinilleras.

Sprint Triatlón
Si tiene las agallas para el triatlón, pero no tiene tiempo suficiente para entrenar, intente la versión corta llamada Sprint triatlón. El Sprint triatlón consiste en nadar 750 metros, 20 Kilómetros de ciclismo y una carrera 5K. En un triatlón de relevos, los deportistas se comparten las distancias hasta completar un triatlón regular. Hágase una revisión médica si es Ud. un hombre mayor de 45 o mujer sobre 55, o si tiene algún problema de salud.

Carreras con Obstáculos

Solamente los valientes del arte de la forma pueden enfrentar el desafío de la carrera de obstáculos. Se hacen cosas como balancearse en una liana, escalar paredes, y nadar en agua helada. Entrene por 8 semanas con carreras, barras, flexiones y pesas. Descanse entre los ejercicios rápidos.

Aplicaciones en su móvil  para ejercitarse

Las aplicaciones para estar en forma cómo Fitbit y GoWear Fit, miden su avance, las calorías quemadas y las ingeridas. Pueden además monitorear su sueño. La información puede ser puesta al día y descargada a su computadora. Hay otras aplicaciones que le muestran exactamente que hacer en su entrenamiento para estar en buena forma.

Busque un buen Entrenador

Un entrenador puede ayudarle a obtener más de su entrenamiento. Elija un entrenador con experiencia en el tipo de actividad que desea hacer, de preferencia alguien acreditado por alguna de las agencias autorizadas en su país.

Bien ahora voy a entrenar, por cierto el boxeo es mi preferido, quizás porque mi padre lo fue de joven. Comparta y comente lo que le parezca de utilidad. Manténgase saludable.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.nety Photl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que Decir? ¡Hazte Escuchar!